Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 16 el Miér Abr 01, 2015 6:05 am.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TINYPIC
Últimos temas
» Guía de Tallin
Dom Abr 10, 2016 5:56 pm por mlauravillar08

» Trondheim, Noruega
Lun Mar 17, 2014 6:55 pm por iolanda

» Para pasar el rato...
Lun Oct 07, 2013 9:43 pm por Beatriz 1959

» Diario de una travesía a bordo de Gem: Venecia - Islas Griegas 1ª PARTE
Miér Sep 25, 2013 5:23 pm por jonas159

» Gana 7 noches/2personas en MP con MURHOTELS
Miér Sep 25, 2013 5:18 pm por jonas159

» Hotel Neptuno 4* Solo Adultos Gran Canaria
Miér Sep 25, 2013 9:58 am por laurasefue

» OASIS 0F THE SEAS, 23 de Septiembre de 2014
Lun Sep 23, 2013 8:37 pm por Beatriz 1959

» Miércoles a 44€ noche/apartamento con Murhotels
Miér Sep 18, 2013 11:54 am por laurasefue

» Oferta de miércoles en MurHotels
Miér Sep 11, 2013 9:31 am por laurasefue

Los posteadores más activos del mes

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Estadísticas
Tenemos 431 miembros registrados.
El último usuario registrado es msanche1.

Nuestros miembros han publicado un total de 4755 mensajes en 180 argumentos.

Historia de Pullmantur

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

04122011

Mensaje 

Historia de Pullmantur




NOTA: Este blog formaba parte de nuestro antiguo foro y fue editado por nuestro amigo Erpiru, es un buen trabajo que puede seros útil.



HISTORIA DE PULLMANTUR

Pullmantur, fue el primer touroperador con licencia en España. Empezó a comienzos de los años 70 operando circuitos radiales terrestres alrededor de Madrid y posteriormente Barcelona, después lanzó la programación de sus propios paquetes turísticos en España y posteriormente en Europa, África y Caribe.

A principios de los años 90, Pullmantur abrió el primer charter desde España al Pacífico Mexicano. Y, en Junio de 2003, la aerolínea Pullmantur Air empezó a operar siendo englobada en el Grupo Marsans hasta su venta a Royal Caribbean en el año 2006. En la actualidad, poseen cuatro Boeing 747-400.



Pullmantur Cruceros comenzó su andadura en Abril de 2001, aunque anteriormente ya había fletado varios cruceros de la compañía Premier Cruises, en sus barcos SS Rembrant (fletando el 40% del pasaje en 1998) SS SeaWind Crown (fletando todo el pasaje en exclusiva en 1999).
El mundo de los cruceros se consideraba tradicionalmente un producto caro y elitista, siendo la idea principal de Pullmantur crear cruceros especialmente diseñados para el público hispano a un precio competitivo.


La adquisición del Oceanic (Antes SS Oceanic y SS Big Red Boat) a la naviera Premier Cruises fue todo un acontecimiento, y constituyó un hito en la historia del turismo español. Nunca antes una agencia mayorista nacional había adquirido un barco de cruceros y se había convertido en naviera de cruceros turísticos.
A pesar de que el barco estaba en buenas condiciones y totalmente operativo, era necesario adaptarlo a los requerimientos del público español. Para ello, fue llevado a los Astilleros de Cádiz y se realizaron una serie de reformas con el objeto de acondicionarlo.
El 25 de mayo de 2001 realizó su primer crucero. Partiendo del puerto de Barcelona, realizando escalas en Niza, Livorno, Civitavechia, Sicilia y Túnez. Posteriormente, la parada en Túnez fue sustituida por Malta, en el puerto de La Valetta. comenzando con la ruta "Brisas del Mediterraneo".


Dado el exito de la iniciativa, en verano de 2002 añadió a su flota el buque R-5 de Renaissance Cruises, siendo rebautizado como Blue Dream, en principio, alquilado con opción de compra hasta Octubre de ese mismo año, pero las expectativas fueron superadas y el buque prestó servicio en la compañía hasta el año 2004 con la ruta “Rondó Veneciano” recorriendo desde Venecia a Atenas y viceversa.



Durante el año 2003 incorporaron los buques R-6 de Renaissance Cruises, siendo rebautizado como Blue Star y llamado posteriormente Blue Dream II, gemelo del R-5, y el MV Pacific (Posteriormente vendido a la naviera española Quail Cruises, a finales del 2007), este último, mítico barco protagonista de la serie norteamericana “Vacaciones en el Mar”. Además, Pullmantur empezó a operar en Junio de 2003, con su propia aerolínea para ofrecer un paquete completo y asequible de crucero por el caribe con avión incluido.


La naviera de cruceros iría incorporando barcos a su flota, como el SuperStar Aries siendo rebautizado como Holiday Dream en el 2004 y posteriormente rebautizado para su filial francesa como Bleu de France.

En el año 2005, Pullmantur se convirtió en la primera naviera española en ofrecer el régimen “Todo Incluido” en sus cruceros.

En el año 2006, la Compañía adquiere el buque Pacific Sky de P&O Cruises Australia, siendo rebautizado como Sky Wonder y posteriormente como Atlantic Star y el R-7 Delphin Renaissance, llamado Blue Moon que permaneció en la flota hasta el 2007.



Ese mismo año, Pullmantur Cruceros junto Pullmantur Air y Padotour fueron adquiridas por la Compañía Norteamericana Royal Caribbean International, fusión tras la que se acordaría el intercambio de los barcos de la serie R a Celebrity Cruises y posteriormete a su propia filial Azamara Club Cruises, por otros de Royal Caribbean y sus compañías filiales como el Zenith (Antes Celebrity Zenith de Celebrity Cruises) y el Oceanic II (Antes Mona Lisa de la desaparecida Holiday Kreuzfharten). Esto ha permitido a Pullmantur un mayor crecimiento que desde hacía años ya se venía experimentando.



Una de las características que distingue a la Compañía Pullmantur Cruceros, que se aprecia en la mayoría de sus buques excepto en el Horizon y el Bleu de France, es la Ñ que luce en sus chimeneas, que distingue “su alma española”.



PULLMANTUR comenzó un proceso de internacionalización que le llevó a crear la marca Croisieres De France (CDF) para el mercado francés, y además posicionó un barco en Lisboa con rutas por el Atlántico para el mercado portugués, así como otro buque en el Caribe para el mercado mexicano y venezolano. Además posee un acuerdo de comercialización con el touroperador brasileño CVC.




En el año 2008, Pullmantur adquirió el Buque Pacific Sun de P&O Cruises Australia, siendo rebautizado como Ocean Dream y el Empress transferido de Royal Caribbean, al igual que el Sovereign, que empezó a operar desde Barcelona en el 2009 tras una importante reforma.



En el 2009, Royal Caribbean transfirió el buque ISLAND STAR, gemelo del Zenith, de su filial irlandesa Island Cruises a Pullmantur, siendo rebautizado como Pacific Dream para el mercado mexicano, siendo su nombre actual HORIZON, nombre originario de cuando pertenecía a Celebrity Cruises. El Buque HORIZON fué construido en Papenburg (Alemania) en 1990 en los astilleros MEYER WERFT para la compañía CELEBRITY CRUISES


Ese mismo año, vendió el buque Oceanic a la ONG “Peace Boat”.



En la actualidad, Pullmantur cuenta con una flota de 6 buques, los cuales son: Sovereign (Antes Sovereign of the Seas para Royal Caribbean), Empress (Antes Nordic Empress y Empress of the Seas para Royal Caribbean y Moon Empress para Pullmantur), Zenith (Antes Celebrity Zenith y Zenith para Celebrity Cruises), Horizon (Antes Island Star para Island Cruises, Celebrity Horizon para Celebrity Cruises y Pacific Dream para Pullmantur), Ocean Dream (Antes Pacific Sun para P&O Cruises Australia, Carnival Tropicale para Carnival Cruise Line, Costa Tropicale para Costa Crociere) y Bleu de France (Antes SuperStar Aries y SuperStar Europa para Star Cruises, MV Europa para Hapag-Lloyd Cruises y MV Holiday Dream para Pullmantur) que le permiten explorar el Mediterráneo, el Caribe, el Báltico, el Atlántico y la ruta denominada Tierra Santa.

Hoy en día, Pullmantur desarrolla cuatro actividades principales que son: Pullmantur Cruises, Pullmantur Air, Destino Caribe y Circuitos, y en la actualidad es el máximo accionista de la nueva agencia de viajes física y online denominada Mundonauta, que entrará en total funcionamiento en el 2011.
En relación a la temporada 2012, el buque BLEU DE FRANCE cambiará de propietario pasando a la compañía SAGA CRUISES, por lo que el Buque HORIZON será traspasado a la filial de PULLMANTUR en Francia CROISERE DE FRANCE, por lo cual no se descarta la llegada de un nuevo barco a la Compañía traspasado por ROYAL CARIBBEAN o CELEBRITY CRUISES.

BUQUE AÑO PESO ESLORA MANGA PASAJEROS
SOVEREIGN 1987 73.192 Tm. 268 m. 32 m. 2.733 Pas.
EMPRESS 1990 48.500 Tm. 208 m. 30 m. 1.853 Pas.
ZENITH 1992 47.255 Tm. 207 m. 29 m. 1.828 Pas.
HORIZON 1990 46.811 Tm. 207 m. 29 m. 1.828 Pas.
BLEU DE FRANCE 1981 37.701 Tm. 200 m. 28,5 m. 989 Pas.
OCEAN DREAM 1981 35.000 Tm. 205 m. 26,33 m. 1.422 Pas.
avatar
Pilar
Supermoderador
Supermoderador

Femenino Mensajes : 1187
Puntos : 1402
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.