Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 16 el Miér Abr 01, 2015 6:05 am.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

TINYPIC
Últimos temas
» Guía de Tallin
Dom Abr 10, 2016 5:56 pm por mlauravillar08

» Trondheim, Noruega
Lun Mar 17, 2014 6:55 pm por iolanda

» Para pasar el rato...
Lun Oct 07, 2013 9:43 pm por Beatriz 1959

» Diario de una travesía a bordo de Gem: Venecia - Islas Griegas 1ª PARTE
Miér Sep 25, 2013 5:23 pm por jonas159

» Gana 7 noches/2personas en MP con MURHOTELS
Miér Sep 25, 2013 5:18 pm por jonas159

» Hotel Neptuno 4* Solo Adultos Gran Canaria
Miér Sep 25, 2013 9:58 am por laurasefue

» OASIS 0F THE SEAS, 23 de Septiembre de 2014
Lun Sep 23, 2013 8:37 pm por Beatriz 1959

» Miércoles a 44€ noche/apartamento con Murhotels
Miér Sep 18, 2013 11:54 am por laurasefue

» Oferta de miércoles en MurHotels
Miér Sep 11, 2013 9:31 am por laurasefue

Los posteadores más activos del mes

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro

Estadísticas
Tenemos 432 miembros registrados.
El último usuario registrado es maykacacho.

Nuestros miembros han publicado un total de 4755 mensajes en 180 argumentos.

Recetas Balticas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recetas Balticas

Mensaje por Aldamar el Vie Mar 30, 2012 9:48 pm

Recopilación de recetas balticas un poco alejadas de los países nordicos!

La vida es demasiado corta para comer mal y beber peor. smile

Un pequeño indice:

1. Coca de recapte.
2. Pollo con salsa agridulce.
3. Espaguetis picantes.
4. Marmitako.
5. Risotto.
6. Patatas a la parmentier.
7. Quiche Lorraine.
8. Mejillones a la crema.
9. Buñuelos de cuaresma.
10. Pastel de calabacin.
11. Coca (bizcocho) de yogur.
12. Pollo a la chilindrón.
13. Panna cota (flan de nata).
14. Pastel frío de queso philadelfia.

Última edición por Aldamar el Mar Abr 10, 2012 8:48 pm, editado 3 veces
Aldamar
Buscando viaje
Buscando viaje

Ver perfil de usuario

Coca de recapte

Mensaje por Aldamar el Vie Mar 30, 2012 9:57 pm

COCA RECAPTE

Ingredientes (las cantidades son un poco a gusto del consumidor):
2 Tomates
2 Cebollas
2 Berenjenas
2 Pimientos rojos
4 arenques
2 o 3 latas de atún

Para la masa (bien estirada cubre una bandeja de horno):
200 gr. de harina,
20 grs mantequilla,
1 sobre de Levadura de panadería (p.ej. marca Maizena)
70 ml de agua,
70 ml. de aceite de oliva,
sal
(opcional para añadir a la masa --> y si se quiere se puede añadir masa de olivada y tomillo).
Se mezcla la harina y la levadura, se hace un hueco en medio y se añade poco a poco la mantequilla deshecha, el agua y el aceite y la sal. Se trabaja hasta que quede una pasta fina y compacta (15 minutos), dejar en reposo cubierto con un paño húmedo hasta que duplica su tamaño (mas o menos 35-40 minutos).
Mientras tanto se hace la “escalibada”, esto es se asan los pimientos y la berenjena al horno o al rescoldo si se dispone de fuego. Se pelan, se limpian de pepitas y se cortan en tiras.
Los arenques se limpian de escamas y se separan en los dos lomitos sin espinas, se deben dejar macerar en leche durante 45-60 minutos para desalarlos en cierta medida.
Finalmente, se extiende la masa en una placa de horno y se disponen encima la cebolla cortada fina, el tomate, la escalibada y las sardinas (secándolas de la maceración) y el atún, y se rocía con un poquito de aceite por encima. A mi me gusta ponerlo todo pegadito un cosa al lado de la otra sin que se vea ni un centímetro de masa, alternando los ingredientes y esparciendo las migas de atún por encima. Ya solo faltará hornear unos treinta-cuarenta minutos a 180ºC.
La degustación
Puede comerse caliente, recién hecha, a mi personalmente me gusta fría y de un día para otro y con la masa un poco durita.
Y os dejo un video de TV3 con la preparación, no se si coincidirán todos los ingredientes porque me gusta mezclar las recetas.
http://www.tv3.cat/videos/203368776

Aldamar
Buscando viaje
Buscando viaje

Ver perfil de usuario

POLLO CON SALSA AGRIDULCE

Mensaje por Aldamar el Sáb Mar 31, 2012 1:44 pm

POLLO CON SALSA AGRIDULCE

Este plato nos ha sacado de más de un compromiso a la hora de recibir invitados, es fácil, rápido y sabroso, hasta ahora siempre ha gustado a todo el mundo.

Ingredientes:

Pechuga de pollo cortada en tiras finas
Bacon en tiras

Para la salsa:

1 bote de mahonesa pequeña, de esos de unos 400 grs.
1 bote de mermelada pequeña de melocotón con trozos (p,ej, la vieja fábrica), también de unos 400 grs.
1 sobre de sopa de cebolla
1 vaso de agua

Preparación:

Se confeccionan los rollitos superponiendo una pechuga cortada fina y una tira de bacon, se enrolla y se pincha con un palillo para evitar que se desenrollen. Se ponen en una bandeja de horno, de esas altas de 5-6 cms para que la salsa no desborde. Pueden caber entre 12-14 rollitos, 2 o 3 por persona.

Para la salsa se mezclan todos los ingredientes SIN TRITURAR, la gracia es respetar los trocitos de la mermelada, se deben mezclar bien la mahonesa, la mermelada, el sobre de sopa de cebolla y el vaso de agua, todo mezclado, repito, sin triturar.
Se vuelca toda la salsa sobre los rollitos, se introduce en el horno, supongo que a temperatura media-alta durante 40-45 minutos, id vigilando que lo de los tiempos no lo tengo por la mano. Cuando está, pues está y eso se nota.

Prepararos para mojar pan!!! Si gusta la receta permite poner otros tipos de mermelada: de piña, de albaricoque, etc…

Aldamar
Buscando viaje
Buscando viaje

Ver perfil de usuario

ESPAGUETIS PICANTES (pero con mesura)

Mensaje por Aldamar el Dom Abr 01, 2012 1:22 pm

ESPAGUETIS PICANTES

Otro plato fácil y rápido, 15 minutos para cuatro personas.
Podemos variar el grado de picante a través de las guindillas, yo lo prefiero con una sola guindilla, para mi la gracia del plato es la textura que le da el pan rallado combinado con la pasta.

Ingredientes:

350 grs de espaguetis
8 filetes de anchoas (o mas o menos lo que viene a ser una lata de anchoas).
1 tacita de pan rallado
2 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picado
1 guindilla pequeña
½ vaso de aceite de oliva
Sal

Preparación:

1.- Pelar los ajos, picarlos y sofreirlos en una sartén con el aceite y la guindilla durante 3 minutos. Incorporar los filetes de anchoa escurridos de su aceite y troceados deshaciendolos con ayuda de un tenedor.
2.- Seguidamente añadir el pan rallado y hacer que se dore un minuto, removiendo constantemente, no mucho más o se quemará, RETIRAR la guindilla (fundamental!!).
3.- Mientras cocer los espaguetis en una olla con abundante agua salada hirviendo hasta que esten al dente, escurrirlos muy bien y trasladarlos a la sarten con el condimento, dejar que tomen sabor unos instantes removiendo continuamente (el pan rallado tiene querencia a quedarse en la parte de abajo!!!) Rectificar de sal, espolvorear el perejil picado y servir inmediatamente.
Exquisitos!!
Aldamar
Buscando viaje
Buscando viaje

Ver perfil de usuario

MARMITAKO

Mensaje por Aldamar el Dom Abr 01, 2012 3:42 pm

MARMITAKO

Espero no defraudar a mis buenos amigos del país vasco.

Ingredientes para 4 personas:

• Un lomo de bonito en tacos ( 500 grs),
• Dos pimientos verdes,
• Un pimiento rojo pequeño
• Un brick de tomate frito (no echar todo),
• Una cebolla,
• Tres patatas medianas, cortadas en cubos dados (yo las frío algo previamente)
• Dos dientes de ajo: uno machacado y otro cortado a laminas,
• Un vaso de vino blanco,
• Dos vasos de agua -prefiero embotellada que del grifo-,
• Una pastilla de caldo de pescado
• Aceite,
• Laurel,
• Sal.

Preparación:

Machacar un ajo en el mortero, y echarlo sobre el aceite en una cazuela de barro o cristal, el otro a laminitas finas. Cuando empiece a ponerse transparente, echar la cebolla cortada , los pimientos en cuadraditos, y pocharlos. Cuando estén, añadir las patatas (freir previamente un poco antes), dar unas vueltas y echar el brick de tomate (aunque no sea todo, va a gustos). Añadir el vino, el laurel, el agua y la pastilla de caldo de pescado. Dejar hervir a fuego lento media hora, todo que haga un buen chup, chup,...Comprobar que las patatas estén cocidas, y añadir los tacos de bonito (siempre a ultima hora para queden cocidos pero jugosos). Dejar cinco minutos más, añadir la sal al gusto y servir inmediatamente.
Sin palabras.

Última edición por Aldamar el Miér Abr 04, 2012 8:21 pm, editado 1 vez
Aldamar
Buscando viaje
Buscando viaje

Ver perfil de usuario

RISOTTO

Mensaje por Aldamar el Dom Abr 01, 2012 8:50 pm

Primera receta "internacional" y que me perdonen los italianos.

RISOTTO

Este plato ya da algo más de trabajo (más o menos una hora) pero me parece muy sabroso y original aunque en España nos empeñemos en llamarlo la “paella” de los italianos, aunque no tiene nada que ver, al final los granos no deben de quedar sueltos. Hay muchas maneras de preparar el risotto, yo generalmente me decanto por la siguiente:

Ingredientes:

Arroz 300 grs
Champiñon en laminas 250-300 grs
Girgola troceadita 250-300 grs
Una cebolla grande
Un puerro normalito
100 grs de mantequilla
1 vaso de vino blanco
1 brick de crema de leche (más o menos 200cc)
Más o menos un litro (o 1,25L) de caldo de carne (yo utilizo uno bueno de brick, lo siento)
100-125 grs de queso parmesano.
Perejil.
Sal y azafran

Preparación:

En una sartencita grande se sofríe la cebolla y el puerro bien troceaditos con la mantequilla.
Se añaden los champiñones, gírgolas y perejil hasta que se reducen y quedan al fondo, todo bien pochadito.
Mientras tanto mantener el caldo de carne caliente en otra cazuela (con el azafrán).
Agregar a la sarten el arroz, revolver para que se mezcle bien con el mejunjillo, agregar el vino blanco y esperar a que se evapore.
A partir de ahora bajamos el fuego y añadimos un par de cucharones del caldo de carne, removemos y esperamos a que se evapore.
Siguiente cucharon, sin inundar y esperamos a que se evapore, así, cucharon a cucharon, hasta adquirir la consistencia deseada: aterciopelada, cremoso pero con los granitos algo duros. La combinación suele ser de 300 grs arroz que absorbe 1 litro de caldo de carne (o un poco mas dependiendo del tipo de arroz) durante unos 20 minutos (para los hombres que nos gusta tenerlo todo medido).
Ahora se retira del fuego y se añade la crema de leche y la mitad del queso parmesano, la otra mitad se espolvoreará a la hora de poner en los platos de los comensales. Esperar a servir unos cinco minutos.
Otro final muy digno y que le cambia el sabor es no poner la crema de leche y añadir una pastilla de foie de unos 90 grs bien desleida para que se absorba bien. Lo dicho, este plato acepta multiples interpretaciones.
A mi chaval le encanta, me lo pide para celebraciones varias!!
Aldamar
Buscando viaje
Buscando viaje

Ver perfil de usuario

HACHIS PARMENTIER O PATATAS A LA PARMENTIER

Mensaje por Aldamar el Dom Abr 01, 2012 9:17 pm

HACHIS PARMENTIER O PATATAS A LA PARMENTIER

(o sea gratinado de carne picada y patatas)
Vamos a meternos tambien con un clásico de la cocina francesa.

Ingredientes (para 3-4 personas):

500 grs. de patatas
250 grs. de carne picada de ternera o combinada cerdo-ternera a gusto del consumidor.
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 chorrito de vino blanco
Sal y pimienta
Nuez moscada
1/2 vaso de leche caliente
Un poco de mantequilla
Queso rallado

Preparación:

Se pelan las patatas, se trocean y se ponen a cocer en agua durante unos 25 minutos. Mientras se van cociendo, se prepara la carne.

Se pica finamente la cebolla, y se pone a pochar en una sartén con el ajo picado, hasta que esté dorada. Después, se echa la carne y se dora. Se le añade a media cocción un chorrito de vino blanco y se deja que cueza hasta que se evapore el vino. Ya está listo el relleno de carne.

Se pasan por el pasapurés las patatas cocidas. Se mezcla el puré con la leche y la mantequilla, hasta que quede cremoso. Se le añade la sal, la pimienta y la nuez moscada (ojo, si yo estoy vago -y que no me lean los franceses- hago directamente el pure con un sobre de pure preparado, lo siento, es más rápido aunque a lo mejor no tan bueno).

En un recipiente untado de mantequilla se coloca una capa de puré (la mitad), se rellena con el relleno de carne, y se finaliza con una ultima capa de pure (ojo, opción B para cuando no hay invitados, no me complico la vida y mezclo directamente todo el pure con todo el relleno de carne, seguramente no es tan vistoso pero es mas rápido y efectivo).

Se mete en el horno a gratinar con queso rallado por encima y unos trozos de mantequilla hasta que quede tostadito.

Buenisimo!!!
Aldamar
Buscando viaje
Buscando viaje

Ver perfil de usuario

QUICHE LORRAINE

Mensaje por Aldamar el Lun Abr 02, 2012 8:53 pm

QUICHE LORRAINE

– receta de Janine Lega (nuestra buena amiga belga!).

La base de esta quiche es común para muchas variedades ya que este plato permite combinar múltiples ingredientes para disfrute del cocinero innovador.
En este caso nos vamos a decidir por la de bacón y queso, seguramente la mas tradicional, je, je, en este caso yo nunca la hago, la prepara pacientemente Marta (no es difícil pero da algo de curro). Habrá que utilizar el típico molde de quiche, redondo de unos 25 cms de diametro y 4-5 de alto.

Ingredientes:

1 masa BRISA (Buitoni, Nestle,…)
4 cebollas grandes
300 grs de bacon
mantequilla

Para el relleno:

200 grs de emmental rallado
2 huevos
1 brick de crema de leche (mas o menos son 200cc)
Sal – muy poca, ya lleva el bacon

Preparación:

Cortar las cebollas en tiras finas, en una sartén poner un buen trozo de mantequilla, añadir el bacón cortadito y la cebolla, añadir algo de agua, tapar y dejar que la cebolla se confite, fundamental la paciencia, la cebolla se debe de confitar lentamente, sin prisas, si la prisa es mala consejera de la cocina en este caso es todavía peor. La cebolla debe quedar entregada, derrotada, transparente, tierna. Es la base del exito del plato.

Preparar el relleno batiendo los dos huevos, el queso rallado, la sal y la crema de leche.

Preparar el molde forrándolo con la masa, pinchar con un tenedor para que no se abombe. Añadir la cebolla y el bacón y cubrir con el relleno ya preparado.
Poner en la parte media del horno, solo fuego de abajo y se retira cuando se empieza a dorar, ojo no se seque demasiado!!!
De traca.

No me resisto a indicar otras variantes: se pueden utilizar moldes pequeños individuales de tamaño “pastelería” y con la misma pasta Brisa y el mismo relleno de antes (huevos-queso-crema de leche) completar mini-tartaletas con las siguientes combinaciones:

Atun desmigajado – cebolla - pimiento frito

Jamon serrano – esparrago triguero ó ajos tiernos

Un mix de : cebolla – puerro – morcilla – pasas – piñones – y trocitos de pera rehogada.

Puerro y tiras de anchoa por encima.

Pimiento rojo – pimiento verde – berenjena.

Salmón.

Y la mayor cantidad de ingredientes que podáis llegar a imaginar sueltos o combinados.

Un truco: antes de rellenar las tartaletas con el mejunje, primero forro las tartaletas pequeñas con la masa, las relleno con garbanzos crudos y horneo para que la masa quede fija y no se levante, posteriormente quito los garbanzos (se pueden guardar para otra ocasión) y relleno la tartaleta con los ingredientes, esta vez, adecuados.
A disfrutar!!

Aldamar
Buscando viaje
Buscando viaje

Ver perfil de usuario

MEJILLONES A LA CREMA

Mensaje por Aldamar el Lun Abr 02, 2012 9:54 pm

MEJILLONES A LA CREMA

Exquisito plato tradicional belga, aquí -con dignidad- nos atrevemos con todo. Es una manera de salirnos de los tipicos mejillones al vapor o a la marinera, otro sabor.
En 40-45 minutos plato listo para unas cuatro personas.

Ingredientes:

2 kg mejillones (si estan ya limpitos pues mejor, eso que nos ahorramos)
1 vaso de vino blanco
1 puerro
Tomillo
1 hoja de laurel
1 brick 200 cl de crema de leche
1 cucharadita de maizena
2 chalotas o una cebolla pequeña
50 g de mantequilla

Preparación:

Lavar los mejillones bajo el grifo, raspando con un cuchillo para eliminar las barbas y tierra hasta que queden perfectamente limpios. Ponedlos en una olla grandecita a hervir con el vaso de vino blanco, el tomillo y el laurel hasta que se abran. Dejar reducir el caldo de cocción a la mitad y seguidamente colarlo y reservar un vaso.

Lavar y picar el puerro, quitándole las hojas estropeadas y pelar y picar las chalotas, rehogarlas con la mantequilla en una sartén (unos 3 minutitos), hasta que empiecen a dorarse. cuando comience a hervir, echar la crema de leche (donde previamente habremos desleido la maizena) y el vaso de la cocción reservado anteriormente (con cierta mesura) para dejar reducir a fuego lento y que no quede demasiado liquido. Echar en la olla sobre los mejillones y dejar cocer a fuego lento unos minutos.

Los belgas sirven los mejillones con multiples combinaciones de salsas pero, a mi, esta es la que mas me gusta, para gustos están los colores.

Aldamar
Buscando viaje
Buscando viaje

Ver perfil de usuario

Re: Recetas Balticas

Mensaje por ibusim el Lun Abr 02, 2012 10:41 pm

Hala que guapo este foro.

Tengo que probarlas todas. Tienen una pinta que no veas.

emo-1

ibusim
Buscando viaje
Buscando viaje

Masculino Mensajes : 7

Ver perfil de usuario

Mensaje por Montse el Mar Abr 03, 2012 2:39 pm

Hola, soy Montse y este año me voy de crucero con Pilar. Me encantan las recetas que estás poniendo Aldamar. ¡Ya le tengo echado el ojo a unas cuantas! Tienen una pinta.... smile smile

Montse
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 356

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aldamar el Mar Abr 03, 2012 7:20 pm

Montse escribió:Hola, soy Montse y este año me voy de crucero con Pilar. Me encantan las recetas que estás poniendo Aldamar. ¡Ya le tengo echado el ojo a unas cuantas! Tienen una pinta.... smile smile

Gracias por tus palabras Montse, espero que las pruebes y que te gusten, por cierto no has podido elegir mejores compañeros de viaje, nosotros iremos en agosto!!!
A ver si me animo a añadir algunas recetas mas y cuando pueda pondré fotos pero, claro, no acostumbro a fotografiar los platos!
Un abrazo.-
Aldamar
Buscando viaje
Buscando viaje

Ver perfil de usuario

Que rica !

Mensaje por ROMI_BCN el Miér Abr 04, 2012 2:48 pm

Aldamar escribió:COCA RECAPTE

Ingredientes (las cantidades son un poco a gusto del consumidor):
2 Tomates
2 Cebollas
2 Berenjenas
2 Pimientos rojos
4 arenques
2 o 3 latas de atún

Para la masa (bien estirada cubre una bandeja de horno):
200 gr. de harina,
20 grs mantequilla,
1 sobre de Levadura de panadería (p.ej. marca Maizena)
70 ml de agua,
70 ml. de aceite de oliva,
sal
(opcional para añadir a la masa --> y si se quiere se puede añadir masa de olivada y tomillo).
Se mezcla la harina y la levadura, se hace un hueco en medio y se añade poco a poco la mantequilla deshecha, el agua y el aceite y la sal. Se trabaja hasta que quede una pasta fina y compacta (15 minutos), dejar en reposo cubierto con un paño húmedo hasta que duplica su tamaño (mas o menos 35-40 minutos).
Mientras tanto se hace la “escalibada”, esto es se asan los pimientos y la berenjena al horno o al rescoldo si se dispone de fuego. Se pelan, se limpian de pepitas y se cortan en tiras.
Los arenques se limpian de escamas y se separan en los dos lomitos sin espinas, se deben dejar macerar en leche durante 45-60 minutos para desalarlos en cierta medida.
Finalmente, se extiende la masa en una placa de horno y se disponen encima la cebolla cortada fina, el tomate, la escalibada y las sardinas (secándolas de la maceración) y el atún, y se rocía con un poquito de aceite por encima. A mi me gusta ponerlo todo pegadito un cosa al lado de la otra sin que se vea ni un centímetro de masa, alternando los ingredientes y esparciendo las migas de atún por encima. Ya solo faltará hornear unos treinta-cuarenta minutos a 180ºC.
La degustación
Puede comerse caliente, recién hecha, a mi personalmente me gusta fría y de un día para otro y con la masa un poco durita.
Y os dejo un video de TV3 con la preparación, no se si coincidirán todos los ingredientes porque me gusta mezclar las recetas.
http://www.tv3.cat/videos/203368776

Esta Semana Santa a ver si me animo a hacer la coca de recapte tan tipica en nuestra tierra!! Gracias por tu aportación Aldamar !
ROMI_BCN
Soy nuevo
Soy nuevo

Femenino Mensajes : 4

Ver perfil de usuario

BUÑUELOS DE CUARESMA

Mensaje por Aldamar el Miér Abr 04, 2012 8:13 pm

BUÑUELOS DE CUARESMA

Esta es de Marta, tipicos de ahora, de plena actualidad!! Ahora me estoy comiendo unos cuantos.

Ingredientes:

200 grs de harina
250 ml de leche
1 huevo
Ralladura de medio limon
100 grs de azucar
1 sobre de levadura
Un chorrito de anís (cada uno que decida el tamaño del chorrito)

Preparación:

Se echa la leche fría en la harina, se añade el azúcar, la levadura, la yema del huevo, el anís y la ralladura del limón. Se mezcla todo bien.
Se hace la clara a punto de nieve y se añade a la masa anterior en el último momento (justo cuando el aceite de la sartén ya está caliente).
Se fríen en bolas (je, je, en forma de bolas de tamaño de buñuelo, la cantidad podría ser la de una cuchara de postre) y una vez sacados de la sartén se rebozan en azúcar.
Aldamar
Buscando viaje
Buscando viaje

Ver perfil de usuario

Esos buñuelos!!

Mensaje por ROMI_BCN el Jue Abr 05, 2012 10:27 am

Esos buñuelos tienen que estar deliciosos y no parece complicado hacerlos con el peque...A ver si mañana o pasado me pongo a hacerlos.
Gracias a Marta y a ti por estas recetas tan maravillosas! smile
ROMI_BCN
Soy nuevo
Soy nuevo

Ver perfil de usuario

PASTEL DE CALABACIN

Mensaje por ROMI_BCN el Jue Abr 05, 2012 10:52 am

PASTEL DE CALABACIN

Ingredientes para Pastel de calabacín con nata y queso:
-2 Calabacines
-1 cebolla
-1 zanahoría
- 1 brik de nata (200 ml)
- 3 huevos
- 1/2 vasito de leche
- 5 lonchas de queso de nata (pueden ser también quesitos , queso fresco, tranchetes...)
- aceite y sal
- Opcional: piñones y pimienta

Cómo hacer Pastel de calabacín con nata y queso paso a paso:

•Pochar la cebolla, cuando esté blandita añadir los calabacines en trozos, refreír unos 15m.; echar la nata y la leche una vez fuera del fuego, remover.
•Añadir los huevos y el queso en trocitos, mezclar y a horno 180º [el tiempo depende del horno pero debe estar entre 45-60 minutos] Untar el molde con mantequilla, si es de silicona no hace falta.

Se puede comer, frio, templado o caliente. Se puede acompanyar con picadillo de pimiento del piquillo , olivada... lo que se te ocurra!
Si te gustan los quesos puedes poner más variedad : parmesano, havarti ...
Es una receta que da mucho juego pues puedes añadir otras verduras : calabaza y puerro, o bien algo de bacon o jamon serrano salteados...
Espero que os guste !
ROMI_BCN
Soy nuevo
Soy nuevo

Ver perfil de usuario

COCA (Bizcocho) DE YOGURT

Mensaje por ROMI_BCN el Jue Abr 05, 2012 11:28 am

Ideal para hacer con los pequeños de la casa:

Ingredientes:
1 yogurt natural o de limón
3 huevos
1 sobre de levadura (tipo royal
Tomando como medida el vasito del yogurt:
3 vasitos de harina blanca
2 vasitos de azucar
1 vasito de aceite de girasol ( puede ser de oliva suave)

Opcional: ralladura de limón ,fideos o pepitas de chocolate ,gotitas de anís

Paso a paso:
En un bol vaciamos el yogurt natural, reservamos el vasito del yogurt (importante!) pues con él haremos las medidas de los ingredientes. A continuación echamos los huevos ,los dos vasitos de azucar y la medida de aceite .Batimos con el turmix o a mano hasta que la masa está ligada y homogenea. A continuación echamos los tres vasitos de harina, tamizada con un colador y la levadura. Batimos bien y cuando ya esté bien batido y sin grumos echamos la ralladura de limón ( si se queire) y/o los fideos de chocolate o anís y acabamos de mezcalr suavemente a mano. Vertemos la mezcla en el molde untado con mantequilla o aceite ( se puede también enharinar ) y metemos en el horno a 170-180 grados (previamente calentado) durante unos 30 min. (depende de la forma del molde y del propio horno). Para saber si tenemos el bizcocho al punto debemos pincharlo con un palillo y si sale limpio ya podemos retirar.
Dejar enfriar antes de comer.
Para servir se puede acompañar con chocolate caliente.También lo podemos decorar con azucar glass o cubrir con chocolate ( de cobertura o nocilla) y lacasitos que a los peques les encanta !!
Receta sencilla pero muy rica!
ROMI_BCN
Soy nuevo
Soy nuevo

Ver perfil de usuario

POLLO A LA CHILINDRON

Mensaje por Aldamar el Jue Abr 05, 2012 8:11 pm

POLLO A LA CHILINDRON

Como me voy a mi tierra y me entra la morriña, no me resisto a pasar una receta tipica de esas sabrosas donde las haya.

Ingredientes:

1 pollo grandecito cortado a trozos
2 – 3 pimientos rojos grandes cortados a tiras y sin pepitas
1 cebolla grande cortada a tiras finas
400 – 500 grs de tomates ya peladitos
100 grs de jamon serrano en tiras o en tacos
1 vaso de vino blanco
1 cabeza de ajos
Aceite (mas o menos 150-200 ml)
Sal y pimienta

Preparacion:

Preparamos el pollo, a mi en los guisos, me gusta quitarle la piel ya que no me gusta como queda la piel guisada, se espolvorean los trozos con sal y pimienta.

En cazuela de barro grande freímos lentamente los dientes de ajo para aromatizar el aceite, seguidamente freímos los trozos de pollo, no demasiado, unas cuantas vueltas para que se tuesten sin exceso pero por igual por todas partes. Saco y reservo los trozos.

En el mismo aceite añado la cebolla -cortada fina- para que se haga lenta y tranquilamente, el fuego no demasiado vivo, se tiene que cocer no freir. Añado los pimientos, conforme se van haciendo incluso me cuido de ir quitando las pieles que se van desprendiendo.

Cuando ya están los pimientos cocidos añado los tomates, pelados, troceados y también sin pepitas, que todo vaya cociendo y cogiendo sabor, añado el jamón, bien en tiras o bien en tacos, yo lo prefiero en tiras, parece que entrega mejor su sabor. Dejamos que todo cueza durante unos minutos removiendo con cuidado y cuando se vea todo bien ligado añadimos de nuevo el pollo y el vaso de vino blanco. Seguimos removiendo para evitar que la salsa se pegue y retiramos cuando veamos que el pollo esta blandito y tierno. Rectificamos de sal (ojo a la sal del propio jamón).
Plato tipico aragonés!!
Aldamar
Buscando viaje
Buscando viaje

Ver perfil de usuario

Panna cota (flan de nata italiano)

Mensaje por Aldamar el Mar Abr 10, 2012 8:33 pm

PANNA COTA

para 4 personas

Ingredientes:

200 ml de leche
200 ml de nata liquida de 35% materia grasa
½ vaina de vainilla abierta
80 grs de azúcar
4 hojas de gelatina cola de pescado
Mermelada de fresas o de frutas del bosque
Y para acompañar si se desea fresitas, frambuesas, arándanos, etc…(opcional)

Preparación:

Remoje las hojas de gelatina en agua fría.
Cocer la leche con la nata, la vainilla y el azúcar, añadir las hojas de gelatina y volver a hervir un rato.
Verter en flaneras y dejar en la nevera 12 horas hasta que cuaje, a la hora de servir desmoldar en platos de postre. (sale mas fácil pasando por agua caliente el molde).
Preparar una salsa triturando la mermelada de fresas o de frutas del bosque junto con un chorrto de limon, añadir encima o al lado del flan, decorar si se quiere con fresas, frambuesas, arándanos, etc…
Aldamar
Buscando viaje
Buscando viaje

Ver perfil de usuario

PASTEL FRIO DE QUESO PHILADELFIA

Mensaje por Aldamar el Mar Abr 10, 2012 8:40 pm

PASTEL FRIO DE QUESO PHILADELFIA

Este pastel lo hace cantidad de veces Marta y ahora ya lo anuncian por la TV!!

Ingredientes:

1 cartucho de galletas María
100 grs de mantequilla
340 grs de nata montada
1 paquete de gelatina de limón
1 tarrina de queso philadelfia grande
1 vaso de azucar (medida de un vaso de vino).
Mermelada de fresa
un limón

BASE

Triturar las galletas maría y mezclar con la mantequilla, con esta masa forrar la base del molde.

MASA DEL PASTEL

En un bol echar el queso, la nata montada, el azúcar y remover hasta que esté mezclado de manera homogénea. En un vaso de agua hirviendo desleír la gelatina, mezclar con la masa anterior y echar sobre la base.
Dejar la preparación 12 horas en la nevera.

CAPA QUE CUBRE EL PASTEL

Batir con la batidora 4 ó 5 cucharadas de mermelada de fresa (cantidad según se necesite para cubrir) junto con el zumo del limón. Cubrir toda la parte superior para decorar el pastel.
Aldamar
Buscando viaje
Buscando viaje

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba