Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 16 el Miér Abr 01, 2015 6:05 am.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

TINYPIC
Últimos temas
» Guía de Tallin
Dom Abr 10, 2016 5:56 pm por mlauravillar08

» Trondheim, Noruega
Lun Mar 17, 2014 6:55 pm por iolanda

» Para pasar el rato...
Lun Oct 07, 2013 9:43 pm por Beatriz 1959

» Diario de una travesía a bordo de Gem: Venecia - Islas Griegas 1ª PARTE
Miér Sep 25, 2013 5:23 pm por jonas159

» Gana 7 noches/2personas en MP con MURHOTELS
Miér Sep 25, 2013 5:18 pm por jonas159

» Hotel Neptuno 4* Solo Adultos Gran Canaria
Miér Sep 25, 2013 9:58 am por laurasefue

» OASIS 0F THE SEAS, 23 de Septiembre de 2014
Lun Sep 23, 2013 8:37 pm por Beatriz 1959

» Miércoles a 44€ noche/apartamento con Murhotels
Miér Sep 18, 2013 11:54 am por laurasefue

» Oferta de miércoles en MurHotels
Miér Sep 11, 2013 9:31 am por laurasefue

Los posteadores más activos del mes

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro

Estadísticas
Tenemos 432 miembros registrados.
El último usuario registrado es maykacacho.

Nuestros miembros han publicado un total de 4755 mensajes en 180 argumentos.

Información general Amsterdam

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Información general Amsterdam

Mensaje por Betuno el Lun Feb 11, 2013 11:53 am

Muchas gracias por este post !!! Es impresionante no se si invitaros a cenar o poneros un piso !!! Madre mia

Por cierto el holandes por lo veo es muy parecido al aleman !!!

Betuno
Preparando las maletas
Preparando las maletas

Masculino Mensajes : 48

Ver perfil de usuario

Mensaje por Natalia el Lun Feb 11, 2013 9:00 pm

Venga!!! nos invitas a una cena en el barco jejeje emo-4

Superviajero
Superviajero

Femenino Mensajes : 352

Ver perfil de usuario

Mensaje por Betuno el Mar Feb 12, 2013 4:11 am

Natalia escribió:Venga!!! nos invitas a una cena en el barco jejeje emo-4

Eso ta hecho mujer !!!! Oye y sin mirar las perras que cueste ehhh que quieres marisquito bueno, pues marisquito bueno.
Que quiere tu pescaito frito gaditano con to el arte, pues tambien jajajaja

Ah por cierto, que se me olvido comentarlo Utrecht, que es como la utrera española ?¿¿? xDD

Betuno
Preparando las maletas
Preparando las maletas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Natalia el Mar Feb 12, 2013 11:06 am

No tengo el gusto de conocer Utrera, pero ya me gustaría..... emo-5

Superviajero
Superviajero

Femenino Mensajes : 352

Ver perfil de usuario

Mensaje por sumocal el Lun Feb 18, 2013 11:32 am

sumocal
Viajero habitual
Viajero habitual

Ver perfil de usuario

Mensaje por Betuno el Mar Feb 19, 2013 7:49 am

Que guia mas buena, muchas gracias !!!!!! emo-8

Betuno
Preparando las maletas
Preparando las maletas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Beatriz 1959 el Mar Feb 19, 2013 9:39 pm

Tienes mucha razon Betuno, la guia esta un rato bien, ya esta guardadad en su sitio para que no se pierda jejeejjejeje

VIP

Femenino Mensajes : 1070

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pilar el Mar Abr 09, 2013 4:11 pm

Esos son los tours gratis a los que me refería yo en otro mensaje: http://www.newamsterdamtours.com/es.html , ahora también son en español y se pueden reservar, para 36 o + personas, cuestan 6€ por la totalidad de la reserva.

Pilar
Supermoderador
Supermoderador

Femenino Mensajes : 1187

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pilar el Jue Mayo 02, 2013 3:11 pm

En esa misma página te derivan a esta que es la empresa matriz, la diferencia de precio supongo que se debe a que habrá subido, digo yo:

http://www.rederijkooij.nl/es/

Pilar
Supermoderador
Supermoderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pilar el Vie Mayo 03, 2013 11:42 am

Pilar
Supermoderador
Supermoderador

Ver perfil de usuario

RUTA AMSTERDAM DE IMILCE

Mensaje por Imilce el Vie Mayo 31, 2013 9:57 am

Hola chic@s,
No quiero quitaros la idea de guía, de hecho veo que teneis que juntaros 30, somos sesenta y pico en esta excursión, y seguro que os vais a juntar 30, pero nosotros por ejemplo, a no ser que no llegueis a ser 30, y para no chafaros el plan a todos, creemos que es mejor sin guía.
Hace un montón ya comenté que en mi grupo hay gente muy interesada en ver el museo de Ana Frank, y Pilartxo me dió la info para comprar las entradas online, porque si nó es imposible entrar de las colas que se forman. Esta información esté en este hilo.
Hace unos días compré en Amazon.es una gúia de AMSTERDAM y resto de Holanda (por si nos da por volver) que tiene además de todos los detalles, un plano de la ciudad, desplegable e independiente, y esta ciudad está chupada. Es imposible perderse y muy fácil de recorrer andando.
Os voy a contar un poco la ruta que tenemos aquí pensada por si os sirve de ayuda, pero estoy convencida, de que con guía no vais a ver tantas cosas, y tampoco teneis la comodidad de pararos donde os guste o apetezca.
Se supone que primero haremos el paseo en barco, que esto si que es recomendable, y despues podeis hacer algo parecido a esto:
Partiendo de la PLAZA DAM : La principal, conel MONUMENTO NACIONAL, EL MUSEO DE CERA MADAME TUSSAUD, PALACIO REAL Y LA NIEUWE KERK (iglesia nueva).
Está todo junto y se ve de un vistazo, luego pasamos , tambien junto a esta plaza, a la PLAZA MAGMA, que es un grandísimo centro comercial.
Aquí comienza la zona de LOS CANALES-OESTE,y son lo siguiente a visitar.
Cruzamos el Canal Singel, a espaldas de la Plaza Dam,con muchas casas-barco.
Cruzamos el Canal Herengracht, con varios palacetes.... que yo os puedo comentar sobre la marcha allí.
Cruzamos el Canal Keizersgracht, y llegamos a :
CANAL PRINSENGRACHT. Con la CASA DE ANA FRANK, la cual yo no tengo ningún interés en ver, y en lo que lo visitan los interesados, los demás haremos esto
Por cierto, de PLAZA DAM A LA CASA DE ANA FRANK, hay 8 minutos andando, con lo cual os hareis idea de que las distancias no son nada largas.
Todo lo que se ve al otro lado del CANAL PRINSENGRACHT es el barrio bohemio del JORDAAN. Aquí se puede dar un paseo por sus pequeños canales, con casas llenas de macetas de flores y los típicos cafés oscuros, casi todos medievales, de 1600 y pico muchos. Volviendo a C. PRINSENGRACHT, a pocos metros de la Casa de Ana Frank, está el Museo CASA-BARCO.
Este sí lo vamos a visitar todos. Cuesta 3.75 € pero es muy curioso y te haces una buena idea de como son estas casas.
Si os meteis en su página,http://www.houseboatmuseum.nl/spaans/ .vereis que imprimiendo una hoja, al entregarla a la entrada os dan un regalito a cada uno.
Aquí tambien tenemos la WESTERKERK, la iglesia protestante más grande de Holanda, y con la torre más alta de Amsterdam. Es gratis, pero sí se paga por subir a la torre.

Y ahora a otra zona, la de los MUSEOS, COMERCIOS....
PLAZA LEIDSEPLIEN- Está a unos 15 minutos de la Casa de ANA FRANK.
Se llega por toda la calle LEIDESTRAAT, llena de tiendas de recuerdos y restaurantes y puestos de comida rápida y barata.
Junto a esta plaza está la plaza MAX EUWEPLEIN, con el ajedrez gigante y la iglesia PARADISO, donde ahora tocan las bandas de rock.
A 5 minutos está el RISJMUSEUM (el museo Nacional), el museo Van Gogh, el de arte moderno y el CONCERTGOBOUW, la sala de conciertos con mejor acústica del mundo.
Junto a esta sala está el VONDELPARK, el mayor parque de Holanda, con lagos con patitos, ardillas, vacas, cabras, llamas.... pero aviso que para llegar a esta zona ya hemos andado bastante.
Ahora vamos a ir a la zona de CANALES- SUR, y para llegar vamos a subir por la calle más CHIC de Amsterdam, la calle PC HOOFTSTRAAT, con las boutiques de VERSACE, GUCCI, ARMANI, BOSS, PRADA.... solo para mirar, je je.
CANALES-SUR:
Empezamos recorriendo el CANAL HERENGRACHT,( la zona sur, porque antes recorrimos la zona oeste de este mismo canal).
Aquí, en distintos nº que yo ya tengo ordenados, pero aquí no me quiero enrollar más, están las fachadas más sofisticadas, y decoradas de Amsterdam, tambien el curioso MUSEO DE LOS GATOS (todo acerca de ellos, y con gatitos corriendo por los pasillos), la CASA DEL ALCALDE, LA CASA DE LUIS BONAPARTE....
CANAL REGULIERSGRACH- Con una casa inclinada, otra con un hastial de cuello, muy excaso ya, (los hastiales son las terminaciones en punta, escalonadas, con formas redondeadas.... que tienen los tejados en la parte frontal de las fachadas, tan característicos en Holanda y Bélgica).
Tambien una fachada de madera muy antígua, y la AMSTELKERK, iglesia de madera, la única, de 1668.
En este punto hay preciosas vistas del canal, porque mirando a ambos lados se logra ver sus 7 puentes.
Al lado está el RÍO AMSTEL Y SU PUENTE "MAGERE BRUG"(el puente escuálido), con más de 300 años, y aún se acciona a mano (es basculante), y enfrente se ve el TEATRO CARRÉ. Esta es la escena más fotografiada de Amsterdam.
Unos metros más arriba está en PUENTE AZUL, de los más largos,y enfrente se ve el AYUNTAMIENTO Y EL ESTADIO-OPERA.
LLegamos ahora a la plaza REMBRANDPLIEIN : antíguo mercado medieval de la mantequilla, con la estatua de Rembrand y continuamos por la calle REGUIERSBREESTRAAD, llena de sexshops y comida rápida, como FEBO, la cadena con más puestos de sus típicas patatas fritas con mahonesa...
Aquí está el CINE PATHÉ TUSCHINSKI (art decó, muy raro en Amsterdam), lo hizo un judío dedicado al teatro, que como tantos otros fué asesinado en un centro de concentración de Auschwitz.
PLAZA MUNTPLEIN, con su torre de piedra de las antíguas murallas, y...
BLOEMENMARKT- El famoso mercado de las flores. Aquí si os gustan las flores os aconsejo que compreis los tipiquísimos bulbos de tulipán, jacintos... Yo hace 7 años compré por correo bulbos que me los mandaron de Holanda, y desde entonces todas las primaveras se me llena el jardín de preciosas flores, porque además, de bulbo, luego se multiplica y salen la pera de bulbitos para el próximo año.
En maceta salen igual. La planta se seca claro, pero a la primavera siguiente, se riega y otra vez flores.
Es un bonito mercado, con 15 gabarras cubiertas ancladas en el CANAL SINGEL, que hacen de tiendas.
Ahora pasamos al CASCO ANTIGUO:
OUDEKERK-La vieja iglesia luterana.1633. Parece un almacén, porque así eran estas iglesias en su época. al estilo de los luteranos alemanes, pues era para ellos.
PLAZA SPUIPLEIN: Con su estatua EL GOLFILLO DE AMSTERDAM, que es el símbolo del movimiento PROVO de los 60, que tiene su sede en esta plaza.
BEGIJHOF- Es de lo más visitado en Amsterdam. Es el hofje más grande que conservan.
Los HOFJES, eran como aldeitas que estaban ocultas en patios interiores, donde vivían jovenes mujeres,llamadas beguinas, que no eran monjas, pero hacían voto de castidad, con derecho a romperlo cuando lo vieran ellas conveniente, pero mientras vivían en el hofje, se dedicaban a labores... con lo que se mantenían y cada una tenía su casita con jardín propio. Tambien cuidaban de ancianos...
Aquí si quereis podeis visitar una de estas casitas. Tambien aquí está la casa más antigua de Amsterdam, con fachada de madera, la HET HOUTES HUYS, de 1460.
Y tenían su propia iglesia, la ENGELSE KERK (la iglesia inglesa clandestina), al ser clandestina desde fuera no se ve que sea una iglesia, parece una casa más, pero ellas dentro escuchaban misa católica, y es curioso ver el interior.
Ahora nos vamos a la callle DAMRAK, de las más animadas, llena de tiendas para turistas, restaurantes, bares.... y los embarcaderos donde posiblemente nos dejen a los 60 y pico para empezar con Amsterdam, porque es aquí donde se cogen los barquitos turísticos y donde te dejan.
Para llegar pasamos por el MUSEO HISTÓRICO DE AMSTERDAM.( El segundo despues del RIJSMUSEUM, de arte tambien)
Y ya en DAMRAK, tenemos en el nº 18 el SEXMUSEUM (MUSEO DEL SEXO).... y toda la callle para arriba hasta llegar a la CENTRAAL STATION.(precioso edificiocon dos torres, que parece un arco del triunfo.
Y ahora llega el postre, tachan tachan..... EL BARRIO ROJO.
Junto a la ESTACION CENTRAL tenemos la SINT NICOLAASKERK( Iglesia de San Nicolás). Es el patrón de Amsterdam, de los marineros y de las prostitutas.
Es católica, y como curiosidad deciros que los domingos a lal 13.00 dan misa en español, y lo veo curioso, porque hay que tener en cuenta que en Amsterdam casi nadie va a misa, y la mayoría de Iglesias ya no funcionan como tal.
Pasamos a la calle ZEEDIJK- Conocida como "NIDO DE RATAS", era el lugar elegido por los marineros cuando llegaban del mar, y aquí venían a sus tabernas a emborracharse, estar con putas y a buscar peleas. Ahora el el barrio chino, y está abarrotado de restaurantes,tiendas, hasta una pagoda donde ellos rezan, todo chino.
En el nº 109 teneis el buffet "DIM SUM COURT", y para quién le guste la comida china, teneis 1 hora para comer todo lo que querais ( o podais, je je) por 8,50 €, y siendo el más barato, tambien es el que tiene mejor fama , de calidad... pero está muy lleno siempre La bebida siempre es aparte, pero ojo, que esto es así en casi todos los restaurantes .
En el nº 1 está la TABERNA IN,T AEPJEN (de los monos) porque aquí los marineros pagaban su ginebra y demás con los monos que traían de las Indias). Está lleno de fotos de monos... y es medieval, y al lado está la otra casa más antígua de Amsterdam, tambien con fachada de madera.
Y hemos llegado a la PLAZA NIEUWMARKT, con su tétrica puerta de las antíguas murallas, llamada WAAG, con torres y apariencia de castillo , que digo tétrica, porque parece un museo de la pena de muerte.
En esta plaza los españoles, quemaban el hogueras a las supuestas brujas, luego llegaron los calvinistas, y degollaban y descuartizaban vivos a los condenados a muerte, y sus cuerpos y trozos eran colgados de las torres de la WAAG, para escarmiento público, y despues estos cuerpos eran utilizados para dar clases de anatomía , ya que en la misma Waag, había dos aulas para elllo. Es aquí donde Rembrand pintó sus dos famosos cuadros de CLASES DE ANATOMIA.
Despues en el siglo XVII, se llevaba la horca, y luego llegó Napoleón que los pasaba a todos por la guillotina, y despues se utilizó esta plaza por los nazis para agrupar a todos los judios que iban a deportar a los campos de concentración , con lo cual los pobres eran lo último que veían.
Da yuyu estar aquí, debe de haber hasta espíritus ahí flotando, ja ja.
Y ahora ya estamos en el CANAL ACHTERBURGWAL,con el MUSEO EROTIC, en el nº 54, con el MUSEO DEL HACHIS, en el nº 148, y el MUSEO DEL TATUAJE (de Henk Schiffmacher, que ha tatuado a mogollón de famosos) , en el nº130.
Ahora pasamos a su vecino CANAL VOORBURGWAL, con la Iglesia más antígua de Amsterdam, la OUDEKERK, de 1302, rodeada de prostitutas, quizá donde más hay.
Esta iglesia gótica es muy bonita, sobre todo el interior , porque la mayoría del resto de iglesias de Amsterdam no merece la pena entrar porque están vacías y sin decoración, pero esta sí está muy decorada, con su bonito órgano, vidrieras de colores....
Estos dos canales, el ACHTERBURGWAL Y EL VOORBURGWAL, SON LA ZONA MÁS CALIENTE DEL BARRIO ROJO.
Para terminar deciros que las prostitutas , que ya sabeis que aquí están legales, son más de 5000 y están ubicadas en distinta zona según su nacionalidad, Y SON EUROPEAS, ASIATICAS, AFRICANAS Y LATINAS.
Espero que os sirva de ayuda , y si no os asusta andar os venis con nosotros y os hago de guía gratis, que aquí las explicaciones están resumidas, pero me he empollado Amsterdam muy bien, y si alguien quiere le preparo una rutita más corta pero con cosas majas.
Bueno, me voy que tengo todo manga por hombro.
PREGUNTARME lo que querais.
Y eso sí, haber si cuando ya reservemos el autobis definitivo, tambien miramos lo de reservar el barquito, porque desde él se ven muchos de los monumentos que aquí os he dicho, y las vistas son mejores desde el agua.
Saludos.

Imilce
Preparando las maletas

Imilce
Iniciando vuelo
Iniciando vuelo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Beatriz 1959 el Vie Mayo 31, 2013 2:55 pm

Os he mandado a vuestros correos como teneis que pagar la excursion de Amsterdan. Ya sabeis que antes del dia 15 de junio tiene que estar todo reunido para poder pagarlo.
Si alguno no lo ha recibido que me lo diga para reenviarlo.

Aqui os pongo el listado para que os quede mas claro, si veis algun error lo decis
Tambien queda en la página de Amsterdan para que no se pierda

Montse 4 personas 41 euros

kikobull 5 personas 51,25 euros

Pilar 4 personas 41 euros

Natalia 6 personas 61,50 euros

Imilce 6 personas 61,50 euros

Carioca 2 personas 20,50 euros

Erpiru 6 personas 61,50 euros

Verano 2 personas 20,50 euros

Rubymar 4 personas 41 euros

Juan Granadino 9 personas 92,25 euros

Adnan 5 personas 51,25 euros

Apotinapa 5 personas 51,25 euros

Sumocal 2 personas 20,50 euros

Beatriz 2 personas 20,50 euros

VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pilar el Jue Jun 06, 2013 10:32 am

En esta página podéis encontrar recorridos por Amsterdam y un mapa para imprimir muyyyyyyy grande.

Pilar
Supermoderador
Supermoderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Beatriz 1959 el Jue Jun 06, 2013 11:44 am

smile smile Gracias guapa lo miraremos

VIP

Ver perfil de usuario