Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 16 el Miér Abr 01, 2015 6:05 am.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

TINYPIC
Últimos temas
» Guía de Tallin
Dom Abr 10, 2016 5:56 pm por mlauravillar08

» Trondheim, Noruega
Lun Mar 17, 2014 6:55 pm por iolanda

» Para pasar el rato...
Lun Oct 07, 2013 9:43 pm por Beatriz 1959

» Diario de una travesía a bordo de Gem: Venecia - Islas Griegas 1ª PARTE
Miér Sep 25, 2013 5:23 pm por jonas159

» Gana 7 noches/2personas en MP con MURHOTELS
Miér Sep 25, 2013 5:18 pm por jonas159

» Hotel Neptuno 4* Solo Adultos Gran Canaria
Miér Sep 25, 2013 9:58 am por laurasefue

» OASIS 0F THE SEAS, 23 de Septiembre de 2014
Lun Sep 23, 2013 8:37 pm por Beatriz 1959

» Miércoles a 44€ noche/apartamento con Murhotels
Miér Sep 18, 2013 11:54 am por laurasefue

» Oferta de miércoles en MurHotels
Miér Sep 11, 2013 9:31 am por laurasefue

Los posteadores más activos del mes

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro

Estadísticas
Tenemos 432 miembros registrados.
El último usuario registrado es maykacacho.

Nuestros miembros han publicado un total de 4755 mensajes en 180 argumentos.

Diario de una travesía a bordo del Gem: Venecia - Islas Griegas 2ª PARTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

16112011

Mensaje 

Diario de una travesía a bordo del Gem: Venecia - Islas Griegas 2ª PARTE

PARTIMOS DE VENECIA

Hemos llegado a nuestro destino dentro del barco nuestro camarote con balcón en la cubierta 9.La impresión fue estupenda cuando al abrir la puerta nos encontramos con una gran cama ,su colchón súper cómodo, como ya nos habían comentado antes de embarcar,esta todo muy nuevo,un sofá cama donde dormiría nuestra hija,un tocador escritorio,donde encontramos toda la información necesaria,en un perfecto español que es de agradecer,un armario amplio con cajones,y estantes muy bien aprovechados,confirmo que las maletas nos caben debajo de la cama,con lo que nos deja espacio para poder estar más cómodos.Y por fin abrimos las cortinas y nos encontramos con el bien más preciado de nuestro camarote,un balcón amplio con dos butacas que haría las delicias de más de uno de mi familia,es una lástima pero nos da en esta ocasión al lado opuesto de la ciudad,pero no importa a la vuelta será al revés y os aseguro que merece la pena la entrada a Venecia,.Mi familia esta emocionada,y en ese momento me dicen al unisonó,esta vez si que has acertado!!! esto es una pasada.Nuestra anterior experiencia fue un poco decepcionante en este aspecto ya que el barco era muy viejo,y en un camarote interior.Solo puedo decir una cosa lo mejor que he hecho ha sido escoger esta categoría,,ya que hemos disfrutado mucho de las vistas desde este lugar.

Es hora de comer,tenemos que darnos prisa ya que nos queda como opción el buffet “Garden café”,medio barco ya esta instalado en la piscina y el otro medio en el buffet,pero conseguimos mesa.Yo estoy como en una nube,me costó reaccionar,y la verdad no lo hice hasta que no me metí y me di un chapuzón en la piscina.El bufet cierra sus puertas es hora de emprender la camino hacia el camarote hemos revisado el horario y tenemos a las 15:45 horas el simulacro de salvamento.En todos los idiomas incluido el español, se empiezan a oír las instrucciones a seguir y el comportamiento que tiene que seguir el pasaje.La verdad que insistieron en ello.Pues nos dispusimos a coger nuestros salvavidas como en otras ocasiones,enseguida nos dimos cuenta que en esta ,no era necesario llevarlo y tras recorrer un buen trayecto hasta llegar al teatro que era la zona donde teníamos la simulación, volvimos de nuevo a nuestro camarote para dejar los salvavidas ,y no hacer un somero ridículo fueron las primeras risas que tuvimos en el Gem hay que ver que torpes somos .En el teatro nos explicaron lo esencial ,en caso de emergencia,parece ser que es una nueva forma de realizar estos simulacro ,más efectiva y sin tener que molestar demasiado a los clientes.

Hoy jugaba España su partido de clasificación ante Paraguay. El ambiente era muy bueno,en diferentes lugares del barco se podía ver el partido,aunque la mayoría se concentró en la pantalla gigante justo al lado de “Java café “,del cual hicieron buen servicio los aficionados, de los famosos cubos de cerveza.

España se clasificó como bien sabemos todos ya a estas alturas,que podemos decir somos los mejores!!!

Mientras tanto un grupo de señoras degustábamos los manjares del restaurante Gran Pacific,y manteníamos una charla muy amena entre todas,y que compartiríamos otro momento como este en otra ocasión .

El día llegaba a su fin, ya estamos navegando plácidamente,la mar esta calmada,las ideas se agolpan en la cabeza,el día a sido emocionante y agotador,sentada en nuestro balcón con los ojos cerrados y oyendo el murmullo de las olas romperse en el casco del barco, la inmensidad de océano,ese negro fondo y la sensación de ser una parte diminuta de todo este entorno,se convierte en el momento perfecto para recordar nuestra salida de la bella Venecia,cuidad romántica,y acogedora,con rincones preciosos y en los que es un placer detenerse unos minutos,y donde merece la pena ir al menos una vez en la vida.

Oh!! zarpamos,ya son las 17 horas,de un sábado de julio, el Gem hace un buen rato que ha encendido sus motores.La estampa es espectacular,el barco se mueve y las imágenes pasan por delante nuestro,puentes,canales,el Palacio Ducal,la plaza San marcos ,Campanile,hay fiesta en las cubiertas de las piscinas,pero nosotros solo tenemos ojos para ver Venecia pasar,quien sabe si volveremos a disfrutar de un momento como este,y observar detenidamente todo lo que teníamos delante de nuestro ojos.Unos preguntaran pusieron música?, Hubo coctel de bienvenida?,no lo se!!estaba ensimismada con todo lo que veía a mi paso,supongo que cada uno disfruta de una manera u otra,pero en mi caso hace ya algún tiempo,que intento saborear lo máximo posible momentos como este.

Adiós!!!Volveré !!,Venecia ya eres una de mis ciudades preferidas,y tienes un lugar especial en mi recuerdo.Mañana llegamos a Croacia Split nos espera………….

SPLIT 4 DE JULIO

Los rayos del sol entran tímidamente por los los ventanales,creemos que nuestra llegada a la vieja Split esta muy próxima.La noche anterior tuvimos que adelantar una hora nuestros relojes, así que aún estamos dormidos,el día anterior había sido agotador incluida la fiesta por la victoria de España en el mundial.

Son las 8 de la mañana,hemos fondeado frente a la costa de la ciudad de Split,situada al sur de Croacia, Patrimonio de la Humanidad desde 1979,es la principal ciudad de la región de Dalmacia,con un importante puerto pesquero, centro turístico,punto de partida para todos aquellos que quieran visitar las islas de Croacia y que junto a la ciudad de Dubrovnik son algunas de las ciudades más importantes de este país.

Hemos desayunado en el restaurante Magenta,nos gusta tomar nuestros desayunos tranquilos y que nos sirvan,es una manera especial de empezar el día,y algo que a lo largo de todo el crucero se convirtió en una costumbre. Llegamos a conocer a nuestros camareros y nos convertimos en clientes habituales.Pero esto no tiene por que ser una norma, existe el bufet “Garden Café” en el que se podía desayunar espléndidamente también,quizás seguramente con muchos más productos que en el restaurante,pero sin que te sirvan y algo más masificado.También hay otro lugares en el barco para ello,una de las cosas buenas que tiene esta compañía, es su sistema de comidas,en los que las 24 horas del día puedes encontrar algo para comer,como quieras,donde quieras,y con quien quieras,a nosotros nos ha encantado!,pero como en todo, en esto entran las preferencias de cada uno. Repasamos en ese momento de nuevo,nuestro “Freestyle Daily” o diario de abordo donde podíamos encontrar toda la oferta y actividades que se ofrecen en el barco,así como la información de la escala.

Desembarcamos en tenders hasta el puerto,para ello has de recoger tu número para poder hacerlo de forma ordenada,he de decir que fue bastante rápido,y aunque en esta ocasión no nos dimos demasiada prisa en recogerlo,no tardamos en estar a los pies de la la muralla de la vieja ciudad.Tenemos marcado como hora máxima,las 15 horas para volver al barco,en esta cuestión no podemos bromear en absoluto,sabíamos que si nos retrasamos el barco no nos espera,así que cada día repasábamos de nuevo nuestra hora de embarque.

Llegamos a la muralla,el gentío llenaba toda la zona entre turistas y vendedores,había un mercadillo por la calle que accede al interior de las murallas y en las que nos encontraremos en la ciudad,que un día fue creada por los griegos,pero que llego a su máximo esplendor en tiempos de los romanos,así pues le debemos al emperador Diocleciano el poder admirar el Palacio que se se construyo para retirarse y la ciudad que se construyo alrededor de él.

Encontramos la entrada por el lado este la Puerta de Plata,existen 4 accesos más ,pero según nuestras anotaciones por ella accederíamos al corazón de la ciudad,y así fue.Lo primero que nos encontramos fue con el mausoleo de Diocleciano,y el peristilo,una cúpula abierta con una sonoridad increíble y en la que curiosamente la gente no prestaba atención ,nos hicimos una fotos estupendas de familia todos reunidos bajo la cúpula,nos habían dicho que a veces existen coros cantando en el lugar,en esta ocasión no fue así pero ya cantamos nosotros,bajamos unas escaleras que dan a una especie de pasillo lleno de tiendas y de souvenirs, abarrotado de gente,una verdadera lástima,así que dimos media vuelta y continuamos el recorrido,que decir me pareció un lugar precioso,quizás al atardecer hubiésemos podido disfrutar un poco más,pero seguimos adelante dejándonos llevar por las calles y rincones de Split.

A nuestro paso íbamos encontrando a compañeros de crucero,saludos !! que tal?? que calor???Queremos un helado!! se manifestó la tropa,vaya no nos aceptan los euros !!así que no nos quedaba más remedio que cambiar dinero!!!,ahora no recuerdo muy bien pero creo que 1 euro al cambio eran sobre 34 kunas,así que con 5 euros teníamos suficiente,era domingo y muchos lugares estaban cerrados,hasta que dimos con una casa de cambio ,preguntando claro,repasando el mapa creo que era la calle Maruliceva,llegamos a una plaza y en la esquina estaba,lo dicho no comprobé el nombre exacto pero como preguntando se llega a todas partes,y es el mejor oficio que se hacer,con la ayuda incondicional de mi hija,que a toda costa quería tomar ese helado encontramos el lugar.que lio,le estamos formando a la pobre chica de los helados que si de una bola que si de dos, vaya nos sobran kunas que hacemos??? otra bola más,menos mal que nos fuimos sino hubiésemos perecido fulminados por la mirada asesina de la heladera.Por otro lado el lugar era perfecto ,teníamos una sombra estupenda y amenizaba la minúscula terracita en la que te podías tomar un café, un grupo de hombres cantando canciones croatas y ofreciendo sus Cd a los turistas.

Caminamos hasta la plaza de la Republica,una verdadera pena no haberla visto bien estaba cubierta por andamios y gradas para conciertos que tenían programados en la ciudad.

Así que salimos al paseo marítimo dando un paseo,un bonito lugar con terrazas y bares para tomar algo,sobretodo al atardecer,en nuestro caso el sol era de justicia y decidimos que regresábamos a comer al barco.Los tenders nos esperaban de nuevo con un detalle de la compañía ofrecían agua y naranjada mientras se esperaba el turno .

Hoy es 4 de julio día de la independencia de América por ello y como la compañía es americana hay festejos y actividades relacionada con ello,como por la noche la fiesta country o el asado típico americano ofrecido en la en el The Grill en la cubierta 12.Así que disfrutamos del jacuzzi de la piscina, del ambiente de juegos y música,así como de charlas con amigos durante la tarde.Hoy hay un espectáculo Fourever de cuatro cantores tributo al “El Divo”,nos lo perdimos no llegamos a tiempo,aún no hemos aprendido a controlar los horarios y las actividades escogidas.

Nos recomiendan en el diario de abordo que el atuendo sea formal o casual,así que nos arreglamos para la ocasión dejando a un lado trajes de gala,pero al punto de lo que se nos aconsejaba,sobretodo los americanos estaban en su papel,fotos de familia todos con sus mejores galas,aún siendo una compañía en la que deja los formalismos en un segundo plano y a la elección de cada cliente,aunque si tu elección era el restaurante principal Gran Pacific,eran algo más estrictos con el tema ,nada de tejanos descoloridos o rotos o bañadores para la cenar,si que es verdad que la mayoría de los clientes se comportaba bastante bien,pero podías ver de todo,y si no llevas traje o corbata no desentonas para nada.

Ha empezado la fiesta Country & Western en el Spinnaker Lounge,con una de las bandas de música vimos como bailaban ataviados con pañuelos y gorros típicos americanos.Tomamos una copa y charlamos con nuestros amigos.

Bonito día en Croacia,la cual se merece una visita mucho más larga y detallada por otras ciudades e islas en la que puedes pasar unos maravillosos días en sus playas.No puede ver Trogir ,una pena me habían dicho que era precioso,pero no nos animamos a ir en el bus nº 37,no era difícil e incluso nuestra amiga Beatriz descubrió unos barcos que hacían el recorrido desde el puerto,tendremos que investigar esto para la próxima vez que lleguemos a la hermosa Split,y aunque la mayoría de los cruceros se decantan por Dubrovnik , Split es un lugar imprescindible a visitar en Croacia.

Y mañana Corfú………………..

CORFU 5 DE JULIO

Amanece un nuevo día soleado en las tranquilas aguas del mar Adriático,sus islas se van alejando y el mar Jónico nos dará su bienvenida con la isla de Corfú. Es la segunda isla más poblada de Grecia,posee una bonita parte antigua de la ciudad, así como la vieja fortaleza veneciana,y el fuerte nuevo,dando paso a calles comerciales, plazas,de la que destacamos por su tamaño a la famosa Spianada y tiendas de imitaciones por todo el centro de la ciudad .

Conocida esta isla por la emperatriz Elisabeth de Austria “Sissi”,la cual poseía una villa de recreo, y en la que creo recordar, paso un largo tiempo para recuperarse de una enfermedad.De niña las historias de esta emperatriz,formaron parte de mi lectura preferida,y tenía curiosidad por conocer esta isla.No se donde quedaron aquellos libros de la editorial Salvat, que tan buenos momentos nos hacían pasar a mi hermano y a mi. Sus hojas amarilleaban con el tiempo,y sus portadas de colores que protegían,las tapas duras del libro,eran admiradas por mi una y otra vez.En su interior,nos mostraban la lectura del cuento y en su página siguiente a modo de tebeo,en pequeñas viñetas en blanco y negro, nos dibujaban la secuencia contada.Recuerdos de niñez que en mercados de libros antiguos aún podemos encontrar.

Como cada día nos disponemos a desayunar más bien pronto,hoy toca playa,nuestra intención es llegar a Paleokastritsa,hace un tiempo vi unas fotos y pensé que mi visita merecía la pena por ver este bello lugar,además con el calor que nos estaba haciendo nadie despreciaba un baño.

Son las 10 de la mañana acabamos de atracar,no tenemos demasiado tiempo ya que a las 17:30 horas hemos de estar todos a bordo.Hoy atracamos en el mismo puerto desde donde ya divisamos los lugares más interesantes.

Salimos rápidamente, y oh! que suerte tenemos a nuestra disposición los autobuses lanzadera de color blanco que nos llevan desde el barco a la terminal del puerto.Sabíamos que a la salida del puerto teníamos una oficina de información,pero ni nos planteamos pararnos ya que pensamos que teníamos suficiente documentación,craso error por nuestra parte ya que un mapa más detallado de la ciudad y sus alrededores nos hubiese venido de fabula.

Una vez fuera de la terminal, realmente nos despistamos,y llego un punto en que yo principalmente no sabia ni donde estaba el fuerte nuevo, que es donde el bus KTEL tenía su parada para llevarnos a Paleokastritsa. Nuestro error fue coger un bus que en realidad nos llevaba hacía el lugar, según nos indicaron ,pero que bien o no lo entendimos por que nuestro griego es escaso o por que el nivel de inglés del conductor dejaba mucho que desear.El caso es que tras un trayecto nos bajamos porque vimos que realmente nos estábamos alejando de la dirección indicada, y nos dirigíamos al centro de la ciudad. Retomamos el camino hecho hasta que nos topamos con el lugar y preguntando claro,tónica general de todo el crucero,encontramos la estación de autobuses.Lo positivo, compartir el camino y todo el día con amigos y su familia.

La impresión en esos momentos al ver la estación de autobuses, y el entorno,me recordaba a los años 60 de España,es curioso,pero aún el turismo, las falsificaciones de todas las marcas,y el euro siguen sin alterar las costumbres de la isla,y sus gentes.

Los horarios están cambiados!!cielos menos mal que nos han informado en una caseta al respecto,va con retraso de media hora,esto nos trastocaría todo el día,la gente se agolpa y empieza a subir sin orden al autobús sálvese quien pueda!!,logramos finalmente subir todos y sentarnos,realmente no se como lo hicimos pero lo conseguimos,pero cielos!! no hemos pagado,el cobrador pasa por entre las personas como puede y nos cobra 2,10 euros a cada uno por trayecto, tenemos 45 minutos por delante donde podremos ver el autentico sabor rural de Corfú .

A valido la pena,Paleokastritsa,es una hermosa cala con un agua helada,que aún nos pareció más fría por el calor acumulado.Solo hay que ver las fotos para comprender que lugares como este y otros que seguro no vimos,merecían el esfuerzo de llegar a ellos.Por falta de tiempo no pudimos hacer un paseo en barca por la costa,que seguro sería precioso,pero ya no quisimos arriesgar más,aunque comprobamos que teníamos taxis y un restaurante donde comer algo a nuestra disposición,para regresar decidimos ir de vuelta a la ciudad con el autobús de nuevo.Son las 15 horas y es nuestra última oportunidad de llegar a tiempo al embarque y quizás recorrer algo del centro de la ciudad.

Aún nos queda algo de tiempo no me resisto a un paseo por el centro,y llegar hasta la Spianada,pasando por la iglesia de la cúpula roja Agios Spyridion,y por la calles repletas de tiendas.

Poco tiempo para saborear el lugar,y el agobio del calor y el camino por recorrer hasta la entrada de la terminal,ya que no vimos ningún autobús ni taxi,ni coche de caballos, que nos llevara,no nos acabo de dejar un buen sabor de boca de Corfú.Cansados y deshidratados llegamos a nuestro camarote,el trayecto que habíamos recorrido desde el centro de la Spianada a la terminal del puerto y a paso ligero rondaba los 35 minutos,más el trayecto de esta hasta el barco,que nosotros lo hicimos caminando, ya que no vimos ningún bus-lanzadera y el tiempo apremiaba,nos hacen pensar que en este caso teníamos que haber cogido un taxi o coche de alquiler,que nos hubiese permitido ir con más calma en esta escala.O quizás visitar otros lugares más cercanos como Kanoni. De lo errores se aprende !!!!

Descanso,piscina y un buen jacuzzi,con buenas amigas,nos hacen reponer fuerzas y poder ver el espectáculo en el teatro,en el hoy nos ofrecieron un musical rememorando los años 70,y en la que los artistas del Gem nos hicieron pasar un buen rato entretenidos.

Una cena excelente en el Gran Pacific,carne de res,es mi plato recomendado,paseo por la cubierta del barco y una copa en el Spinanker junto la imagen de esa preciosa playa en el mar Jónico ,nos despide de Corfú hasta otra ocasión.

La mar sigue en calma mañana Santorini . . . . . . . .

[size=150]SANTORINI 6 DE JULIO[/size]

Si existe un lugar donde tu mente y tu cuerpo necesite descansar o desconectar del mundo,dejar volar tus pensamientos y sentirte una parte minúscula de este planeta pero tan importante a la vez,sereno y en paz,ese lugar esta en la isla de Santorini,y concretamente en Oia. Sus puestas de sol, son de las más bellas que se pueden ver en el mundo,desde sus acantilados,escaleras que unen el mar con la ciudad y sus casitas de color blanco y azul, dispuestas unas al lado de las otras, forman un conjunto muy bello que aprovecha cada centímetro de roca hasta llegar a formar parte del lugar,hacen de este lugar sitio perfecto para pasar unos días y porque no para vivir.

En el sur de la isla podemos encontrar playas de arena negra,como Perissa o roja que se encuentra en Akrotiri, o pueblos donde las vistas a la caldera son espectaculares como Imerovigli o Pyrgos que sigue conservando sus rasgos medievales y como no Oia con sus famosas iglesias con su cúpulas azules. Allá, el interés de cada viajero,por conocer la isla,pero creo que son lugares en los que hay que pararse abrir bien los ojos,saborear el momento y sobretodo volver…….

Es martes 6 de julio,podría ser un martes cualquiera, de cualquier verano,pero no ha sido así.Esta anocheciendo sentada en mi balcón,observo como las luces de Fira (Thira),van apareciendo frente a mi, que suerte hemos tenido,en la elección del camarote del Gem, prácticamente en todas las escalas en las que hemos fondeado,nuestra vista de cada lugar ha sido excepcional,y no solo hemos visitado cada lugar sino que nos hemos podido despedir de ellos mientras nuestro barco zarpaba de nuevo,y en Santorini también ha sido así.

Son las 23 horas,los motores están encendidos y el último tender con dos pasajeros a llegado a destino,seguramente algún rezagado que no ha tenido en cuenta que la noche anterior tenían que adelantar sus relojes,cosa fundamental en un crucero!!!……

Nos hemos despertado como cada día pero sin prisas tenemos por delante una mañana dedicada al baño a la contemplación o a la lectura,sin olvidar que hay que recoger nuestro turno para poder desembarcar,hoy fondeamos frente al puerto de la isla.Hay muchos madrugadores,algunos ya han recorrido muchos kilómetros por la pista de jogging o Walking Track en la cubierta 13 o están en el Yin & Yang Spa & Fitness Center de la cubierta 12.Nosotros en esta ocasión no lo hemos utilizado,que le vamos a hacer!!, no somos demasiado deportistas ,y nos gusta pasar nuestro tiempo de Ocio en la piscina o escuchando buena música,aunque tengo que reconocer que el tema spa me ha quedado pendiente,aunque he disfrutado mucho en el jacuzzi de las zonas de la piscina,así que en otro viaje estará ya entre mis preferencias.Desayuno como cada mañana en el restaurante Magenta,donde podemos comer tortillas,revueltos con beicon,bollería etc...cada uno pide lo que más le apetece,charlamos con uno de los camareros,es venezolano,ya nos conoce y nos ha servido varios días,en este aspecto no hemos tenido ningún problema con el idioma,nos han tratado muy bien y han intentado siempre servirnos lo mejor posible y que nuestra estancia fuera lo más satisfactoria posible.Siempre digo,lo que tu des lo recibirás doblemente,por eso no hay nada más bonito,que ponerse en el lugar de la persona que te esta sirviendo,y tratarlo como si tu fueras él,es asombroso como aunque estés cansado, malhumorado por tanto trabajo,cuando un cliente te trata con un sonrisa y con respeto,tu actitud cambia por completo y en ese momento das lo mejor de ti mismo y eres hasta capaz de sincerarte con ese pasajero que quizás no vuelvas a ver,explicarle tu vida y hasta contarte los días que durante cinco años ha pasado con su mujer y cuantos no han estado juntos.Por eso en este momento,mi mayor reconocimiento a esa tripulación que pasa muchos meses fuera de sus casas, de su familia,en un trabajo duro de muchas horas y días sin descanso,o como en algún caso personas mayores ya con algún problema físico,como uno de nuestros encantadores washi & washi,que la primera vez que lo vi en el restaurante,pensé chapo!!!por Ncl,contratar a personas que su cojera o sus años no va a impedir que realice su trabajo lo mejor que pueda y tan dignamente,y que en este mundo que vivimos y en el que cuando ya has cumplido unos años no sirves para nada,ver que aún existe el respeto a las personas,solo por eso mi respecto a la naviera,que aunque en muchas hay muchas otras cosas mejorables,y para gustos los colores!!! a mi me ha gustado mucho,y espero poder seguir comparando,significará que sigo surcando los mares en un crucero.

Llegamos a la costa de Santorini son las 16 horas un sol precioso ilumina la isla, prácticamente todo el pasaje desembarcará.Nos dejan en puerto,la ciudad de Fira capital de la isla esta colgada sobre el acantilado.Podíamos subir por las escaleras, que vistas desde abajo impresionan por el número y lo alto que esta la ciudad,unos encantadores burritos para los más atrevidos también hacen el mismo recorrido,pero a nosotros nos pareció que el teleférico sería lo más acertado,bajar ya sería otra cosa.Tras guardar una pequeña cola, pero no mucho la verdad, iba bastante fluido, en pocos minutos,estábamos en lo alto del acantilado,y paseando por sus calles.

Nos acercaríamos primero a Oia para ver sus iglesias con sus cúpulas pintadas de azul,su calles blancas y el sol reflejado en ellas,ciertamente es así como si de una postal fotográfica se tratara,la teníamos ante nuestros ojos,bellas piscinas en lugares increíbles,las tumbonas de los hoteles o apartamentos, invitan a pasar unos días de relax en ese lugar.Teníamos intención de llegar hasta allí en autobús público,pero en el camino hacia la estación central de autobuses por las calles centrales de la ciudad,tuvimos la oportunidad de poder contratar un coche con conductor para nosotros 6,nos costó 20 euros ida,la vuelta ya la haríamos en bus.Fue estupendo ya que el conductor hablaba bastante bien español y nos fue indicando lugares y puntos de interés,y a la llegada a Oia nos dejo justo a la entrada del pueblo,donde pudimos ver completamente solos las mejores vistas que se puedan imaginar, se respiran los aromas y colores de Grecia,solos en el camino .

Terrazas pintadas en blanco convierten la roca en pequeñas casas,la mayoría hoteles o apartamentos y sus rincones íntimos en los que nada perturbe tu tranquilidad,ajenos al ajetreo de los turistas en las calles centrales.

El atardecer se acerca y queremos estar en Fira para verlo y fotografiar el momento.

El sol va cayendo en el horizonte los colores son increíbles,estamos ya en Fira nos encontramos con la catedral Ortodoxa, un inmenso edificio de color ocre,desde allí continuamos hasta la iglesia Agios Minas símbolo de la isla. Bordeando el acantilado,fotos y más fotos nos acompañan en el camino,al fondo vemos nuestro barco esperándonos de nuevo,la puesta de sol es realmente bonita,revisando las fotos te das cuenta lo afortunados que somos de haber estado en este lugar.

Sin apenas pensar,nos lanzamos hacia el puerto bajando los cientos de escalones que nos llevan al puerto,Dios mío!!! es una locura lo que estamos haciendo,es un trayecto muy largo,pesado y algo peligroso,pues los burros de la isla suben por la mismas y a esas horas de la tarde,no están precisamente limpias los escalones .

Pero no nos arrepentimos lo más mínimo,de esta manera fuimos viendo como el sol se escondía ante nosotros.Una palabra solo describe aquel momento IMPRESIONANTE!!!.

SEGUIR LEYENDO >>>>>>>
Pilar
Supermoderador
Supermoderador

Femenino Mensajes : 1187

Ver perfil de usuario