Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 16 el Miér Abr 01, 2015 6:05 am.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

TINYPIC
Últimos temas
» Guía de Tallin
Dom Abr 10, 2016 5:56 pm por mlauravillar08

» Trondheim, Noruega
Lun Mar 17, 2014 6:55 pm por iolanda

» Para pasar el rato...
Lun Oct 07, 2013 9:43 pm por Beatriz 1959

» Diario de una travesía a bordo de Gem: Venecia - Islas Griegas 1ª PARTE
Miér Sep 25, 2013 5:23 pm por jonas159

» Gana 7 noches/2personas en MP con MURHOTELS
Miér Sep 25, 2013 5:18 pm por jonas159

» Hotel Neptuno 4* Solo Adultos Gran Canaria
Miér Sep 25, 2013 9:58 am por laurasefue

» OASIS 0F THE SEAS, 23 de Septiembre de 2014
Lun Sep 23, 2013 8:37 pm por Beatriz 1959

» Miércoles a 44€ noche/apartamento con Murhotels
Miér Sep 18, 2013 11:54 am por laurasefue

» Oferta de miércoles en MurHotels
Miér Sep 11, 2013 9:31 am por laurasefue

Los posteadores más activos del mes

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro

Estadísticas
Tenemos 432 miembros registrados.
El último usuario registrado es maykacacho.

Nuestros miembros han publicado un total de 4755 mensajes en 180 argumentos.

NCL SUN CAPITALES BALTICAS 06/07/12

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: NCL SUN CAPITALES BALTICAS 06/07/12

Mensaje por Pilar el Mar Mar 20, 2012 1:42 pm

Totalmente de acuerdo contigo adan5, este viaje va a ser inolvidable.

Ya he terminado la guía de Tallin, a ver que os parece:

http://amigosyviajes.forumotion.co.uk/t138-guia-de-tallin#1176
Pilar
Supermoderador
Supermoderador

Femenino Mensajes : 1187

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pilar el Miér Mar 21, 2012 1:48 pm

Montse, decías en otro hilo que si nos tomábamos una cervecita en Tallín. Por mi siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, y también me gusta mucho el sitio de los crepes, que ellos llaman pancakes, hay dulces y salados. Por lo visto son enormes y acompañdos por una cervecita de 1/2 litro por 2.40 no me parece nada mal, después de lo las botas de Rodas...Superbarato jajajaja.
Pilar
Supermoderador
Supermoderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por iolanda el Miér Mar 21, 2012 5:43 pm

Pués ya está. Ya tenemos nuestro restaurante ideal en Tallín. A mi también me apetece birra y pankeques, nada de menu. Esta escala me encanta!

iolanda
VIP
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por kikobull el Miér Mar 21, 2012 7:28 pm

yo me apunto a los panqueques y sobre todo a la cerveza de medio litro que parece ser mas barata que en rodas
saludos a todas y todos ando un poco perdido
os leo cuando me deja el niño el ordenador
kikobull
VIP
VIP

Ver perfil de usuario

NCL CAPITALES BALTICAS 6/7/2012

Mensaje por adan5 el Sáb Mar 24, 2012 2:44 pm

Pilar,me ha encantado tu trabajo de Tallin.
ya he reservado nuestro hotel para el 5 y el 15 smile

adan5
Buscando viaje
Buscando viaje

Ver perfil de usuario

Mensaje por Montse el Mar Mar 27, 2012 11:42 am

smile smile Adán, me alegro mucho de que os hayáis unido al grupo. A propósito, ¿de dónde sois?. Yo soy de Madrid y viajo con mi marido y mi hijo que tiene 15 años.

Montse
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 356

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pilar el Mar Mar 27, 2012 9:19 pm

adan5 escribió:Pilar,me ha encantado tu trabajo de Tallin.
ya he reservado nuestro hotel para el 5 y el 15 smile

Muchas gracias adan, ahora estoy con la de Warnemúnde, pero esa si que es liosa, ya veremos.

¿Al final cogiste el mismo hotel que nosotros?
Pilar
Supermoderador
Supermoderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pilar el Jue Mar 29, 2012 9:40 pm

Buenas,
He actualizado la primera página de este foro con un montón de cosas. Iolanda espero que no te importe, pero he tenido que meterte mano en tres mensajes, ya no cabía.
El listado pirata me lo he llevado a nuestra otra casa, para que sea más intimo.
Si no os importa también voy a darle acceso a piratabálticos a Ibusim, pues así compartimos información, que siempre está bien ¿no?
Pilar
Supermoderador
Supermoderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por iolanda el Vie Mar 30, 2012 2:44 pm

Si, por mi perfecto. Así la información queda mucho más clara que antes, es una cuestión de amplitud. ya lo teniamos muy "arrepretujado".

Lo de Ibusim,....no se, no se,......Ummmmm. Espera que me lo pienso.
emo-13 emo-4
POS CLARO !!!! A mi me parece de perlas.
¿Como no vamos a compartir información con él?
Y si alguien tiene dudas que me pregunte. emo-7

Lo de poner el listado en nuestro rincón también me parece correctísimo.
Yo estaba esperando que Adan5 nos dijera al menos de donde es, y si pude ser algún pequeño dato más (para irnos conociendo,... tampoco gran cosa) e incluirlo en el listado de Piratabalticos "comme il faut".
De todos modos, creo que ahora que habia aprendido a colgar nuestro listado sin liarla me voy a librar, por que en este post inicial solo podrá hacerlo Admin, ja, ja. Le pasaré el excel y que curre. ¿Vale Pilar?
Ahora lo cuelgo actualizado en el último mensaje del foro "privé" . emo-7

Última edición por iolanda el Vie Mar 30, 2012 3:05 pm, editado 1 vez

iolanda
VIP
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por iolanda el Vie Mar 30, 2012 2:47 pm

kikobull escribió:yo me apunto a los panqueques y sobre todo a la cerveza de medio litro que parece ser mas barata que en rodas
saludos a todas y todos ando un poco perdido
os leo cuando me deja el niño el ordenador

Kiko, quitale ya el ordenador al niño,....que te vemos muy poquito por aquí. emo-7

iolanda
VIP
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por iolanda el Vie Mar 30, 2012 5:05 pm

Supersticiones rusas, para entretenernos un poquito.

Los rusos son bastante supersticiosos y por eso existen muchas tradiciones y rituales "raras" para un extranjero. Si uno entra en contacto con los rusos, tarde o temprano va a notarlo, y por eso está bien saberlo antemano. Aquí están solo las supersticiones más populares y típicas, antes existían muchas más, pero se han ido olvidando.

• Pisar el pie. Si uno por casualidad pisa el pié de alguien, otra persona también debe pisar el pie del que le ha pisado, flojito. Si no lo hace, se piensa que estas personas se discutirán. Es una superstición muy típica.
• Volver es un mal augurio. Si uno sale de casa, y recuerda que ha olvidado alguna cosa, no hay que volver, esto va a traer mala suerte. Pero, si uno quiere volver a toda costa, debe mirarse al espejo en casa, antes de salir otra vez. Esta tradición es muy común.
• Saludos. No se puede saludarse ni despedirse con la mano estando 2 personas situadas entre el marco de una puerta, o sea, uno dentro de la casa y otro en el pasillo.
• No se puede pasar dinero de mano a mano directamente, para tener dinero en futuro. Hay que ponerlo en algún sitio y la otra persona lo cogerá de allí. Por cierto, en las tiendas rusas en las cajas hay un platillo especial para poner el dinero y la cajera lo recoge del platillo y se pone también el cambio.
• No se puede silbar dentro de la casa, porque si esto se hace, en esta casa no habrá dinero.
• En las reuniones o comidas, una chica no tiene que sentarse en la esquina de una mesa. En el caso contrario, no se casará durante 7 años.
• La sal derramada - habrá un escándado en la familia. Esta tradición viene de los tiempos muy antiguos, cuando la sal era muy escasa y cara y su derramo para las familias campesinas significaba un golpe financiero.
• Si una mujer ha puesto demasiada sal cocinando algún plato - está enamorada.
• Si se rompe la vajilla - trae suerte.
• Si uno tiene hipo - alguien está acordándose de él.
• No se pueden dejar botellas vacías sobre la mesa - para que la mesa de esta casa no esté "vacía" en futuro. En una comida, cuando una botella se acaba, enseguida la retiran desde la mesa.
• Una gato negro cruza el camino - muy mal augurio.
• Si uno está explicando que otra persona ha tenido un trauma (por ejemplo, se le ha roto un brazo), no tiene que enseñarlo sobre su propio cuerpo, para que a él mismo no le pase esto. Si por casualidad lo hace, otros le dirán: ¡no lo enseñes sobre ti mismo!
• Si uno por casualidad se encuentra entre dos tocayos, puede pedir un deseo.
• Si uno pasa por debajo de un puente en el momento en que encima de este puente pasa un tren, puede pedir un deseo.
• Antes de hacer un largo viaje, para que vaya bien, todos se sienten por un momento (se llama "nos sentamos antes del camino").
• Si se regala un gatito u otro animal, hay que recibir alguna cantidad simbólica de dinero a cambio, para que el animal viva bien con su nuevo dueño

iolanda
VIP
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pilar el Dom Abr 01, 2012 3:09 pm

iolanda escribió:Supersticiones rusas, para entretenernos un poquito.

Los rusos son bastante supersticiosos y por eso existen muchas tradiciones y rituales "raras" para un extranjero. Si uno entra en contacto con los rusos, tarde o temprano va a notarlo, y por eso está bien saberlo antemano. Aquí están solo las supersticiones más populares y típicas, antes existían muchas más, pero se han ido olvidando.

• Pisar el pie. Si uno por casualidad pisa el pié de alguien, otra persona también debe pisar el pie del que le ha pisado, flojito. Si no lo hace, se piensa que estas personas se discutirán. Es una superstición muy típica.
¿Solo una vez o hay que seguir pisándonoslo uno al otro todo el rato? Pide que te aclaren esto por fi.
• Volver es un mal augurio. Si uno sale de casa, y recuerda que ha olvidado alguna cosa, no hay que volver, esto va a traer mala suerte. Pero, si uno quiere volver a toda costa, debe mirarse al espejo en casa, antes de salir otra vez. Esta tradición es muy común.
En esto no tengo problema, mi ascensor tiene un pedazo espejo que como para no mirarse...
• Saludos. No se puede saludarse ni despedirse con la mano estando 2 personas situadas entre el marco de una puerta, o sea, uno dentro de la casa y otro en el pasillo.
Creo que mi vecina y yo vamos a tener, al menos, siete años de mala suerte emo-5
• No se puede pasar dinero de mano a mano directamente, para tener dinero en futuro. Hay que ponerlo en algún sitio y la otra persona lo cogerá de allí. Por cierto, en las tiendas rusas en las cajas hay un platillo especial para poner el dinero y la cajera lo recoge del platillo y se pone también el cambio.
Y con esto que pasa ¿no se cuenta? Ya decía yo... Será por eso que no tengo un duro. Ya verás a partir de ahora.
• No se puede silbar dentro de la casa, porque si esto se hace, en esta casa no habrá dinero.
No se silbar y además ya voy a tener dinero de todas formas, por que voy a hacer lo del platillo del punto anterior.
• En las reuniones o comidas, una chica no tiene que sentarse en la esquina de una mesa. En el caso contrario, no se casará durante 7 años.
Seguimos dale que te dale ¿Dónde estaba esta superstición hace veinte años?
• La sal derramada - habrá un escándado en la familia. Esta tradición viene de los tiempos muy antiguos, cuando la sal era muy escasa y cara y su derramo para las familias campesinas significaba un golpe financiero.
No se, este punto no me queda nada claro ¿Qué es lo que va a pasar? ¿un escandalo? ¿un golpe financiero? Es que es muy diferente. por ejemplo, si la vecina, de tanto pasar dentro de mi casa se lia con mi marido y encima se enteran todos los vecinos, sería un escándalo. Horrible, que verguenza, con lo mal que...cocina (es broma, malpensados). Pero un golpe financiero no es na de na, el pan nuestro de todos los días, totalmente asumible.
• Si una mujer ha puesto demasiada sal cocinando algún plato - está enamorada.
Por una regla de tres simple ¿si está como loca por su novio es que es mala cocinera?
• Si se rompe la vajilla - trae suerte.
Si claro, la suerte de ir a comprarte otra.
• Si uno tiene hipo - alguien está acordándose de él.
Y a su vez tu te estás acordando de la madre de ese alguien, más maja que era, seguro.
• No se pueden dejar botellas vacías sobre la mesa - para que la mesa de esta casa no esté "vacía" en futuro. En una comida, cuando una botella se acaba, enseguida la retiran desde la mesa.
Están equivocados, cuando una botella se vacía lo que hay que hacer es traer otra.
• Una gato negro cruza el camino - muy mal augurio.
¿Para quién, para el gato? El si que se asusta, seguro.
• Si uno está explicando que otra persona ha tenido un trauma (por ejemplo, se le ha roto un brazo), no tiene que enseñarlo sobre su propio cuerpo, para que a él mismo no le pase esto. Si por casualidad lo hace, otros le dirán: ¡no lo enseñes sobre ti mismo!
Estoy de acuerdo ¿No puede decirlo simplemente y dejarse de tanto toqueteo?
• Si uno por casualidad se encuentra entre dos tocayos, puede pedir un deseo.
Pero ¿se cumple o hay que reenviarlo a quince amigos? Con este nombre me lo han puesto fácil, pero no dice nada de que se cumpla.
• Si uno pasa por debajo de un puente en el momento en que encima de este puente pasa un tren, puede pedir un deseo.
Y si a la vez es el puente de la concepción te dan un vale de 300 más, será por deseos...
• Antes de hacer un largo viaje, para que vaya bien, todos se sienten por un momento (se llama "nos sentamos antes del camino").
Eso, todos a sentarse, como los que esperan volar en Iberia esta Semana Santa, esos si que van a tener suerte.
• Si se regala un gatito u otro animal, hay que recibir alguna cantidad simbólica de dinero a cambio, para que el animal viva bien con su nuevo dueño
Vamos que si sueltas la pasta, ya no hace falta ni que lo cuides ¿no?
Pilar
Supermoderador
Supermoderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por iolanda el Dom Abr 01, 2012 5:34 pm

Estas muy ocurrente. Me he reido un montón. voy a ver si pillo por ahí más cosas curiosas de los rusos y sigues deleitandonos con ls comentarios.

iolanda
VIP
VIP

Ver perfil de usuario

hola pilar

Mensaje por carioca el Dom Abr 08, 2012 7:50 pm

pilar no se que hacer pues escribo y no sale en el foro aun picando en el correo que tu me mandaste, si tu o alguien me puede decir lo que tengo que hacer os lo agraderia ,desde luego esto no es lo mio graciassssssssss emo-6
carioca
Viajero habitual
Viajero habitual

Femenino Mensajes : 136

Ver perfil de usuario

creo que ya he dado con la tecla

Mensaje por carioca el Dom Abr 08, 2012 8:03 pm

por fin me veo en el foro no se que he hecho pero creo que voy por buen camino en primer lugar darle las gracias a pilar y saludar a todos los compañeros del viaje y gracias a todos los que estais haciendo posible el tema de las excursiones estoy deseando pasen estos 3 meses para conoceros que por cierto no se cuantos somos pero seguro lo vamos a pasar estupendamente.hasta luego smile smile smile
carioca
Viajero habitual
Viajero habitual

Ver perfil de usuario

NCL CAPITALES BALTICAS 6/7/2012

Mensaje por adan5 el Lun Abr 09, 2012 12:58 am

hola Pilar,tengo ganas de participar con vosotras en lo de las excursiones ,pero voy tan lento y vosotras tan rapido ,que no puedo ,cuando miro algo ,ya lo teneis sacado ycompletisssimoo. lo siento.¡os admiro¡
En cuanto al hotel ,si hemos reservado el mismo que me has indicado .
Rosi y Yo vivimos en un pueblo cerca de ronda de Malaga ,tenemos tres hijos 14,16 y 18 años, prero esta vez no viajan con nosotros ,quizas en las proximas.
Por cierto ,en alguna ocasion ,me has comentado que tenemos otra sala de reuniones ,la llave que mediste, no me ha funcionado,
un saludo

adan5
Buscando viaje
Buscando viaje

Ver perfil de usuario

Mensaje por Montse el Miér Abr 11, 2012 7:36 pm

Pilar, ¿qué pasó con lo de la excursión a San Petersburgo? ¿volviste a contactar con la Agencia?
Podríamos opinar sobre las visitas que queremos hacer en Copenhague. Por ejemplo si alguien tiene intención de visitar el Tívoli... ¿merece la pena?smile

Montse
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 356

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pilar el Miér Abr 11, 2012 10:31 pm

Hola a todos, perdonar si no me he pronunciado mucho últimamente, es que mi vida es un poco Kaótica. Si puedo mañana con más tiempo opino sobre el Tívoli y esas cosillas.
Pilar
Supermoderador
Supermoderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pilar el Miér Abr 11, 2012 10:32 pm

adan5 escribió:hola Pilar,tengo ganas de participar con vosotras en lo de las excursiones ,pero voy tan lento y vosotras tan rapido ,que no puedo ,cuando miro algo ,ya lo teneis sacado ycompletisssimoo. lo siento.¡os admiro¡
En cuanto al hotel ,si hemos reservado el mismo que me has indicado .
Rosi y Yo vivimos en un pueblo cerca de ronda de Malaga ,tenemos tres hijos 14,16 y 18 años, prero esta vez no viajan con nosotros ,quizas en las proximas.
Por cierto ,en alguna ocasion ,me has comentado que tenemos otra sala de reuniones ,la llave que mediste, no me ha funcionado,
un saludo

Adan ahora te tiene que funcionar ¿lo has mirado?
http://amigosyviajes.forumotion.co.uk/t26-piratabalticos-al-sun
Pilar
Supermoderador
Supermoderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pilar el Sáb Abr 28, 2012 2:10 pm

Hola, os he dejado un mensaje en Piratabálticos.
Pilar
Supermoderador
Supermoderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por iolanda el Sáb Abr 28, 2012 5:19 pm

Muy bien. Es el mensaje que yo queria ver!

iolanda
VIP
VIP

Ver perfil de usuario

hola adan5 soy carioca y tambien soy de malaga

Mensaje por carioca el Dom Abr 29, 2012 2:33 pm

adan5 he visto que heres de malaga y que vienes al baltico ,si es asi ya nos conoceremos me supongo que te apuntaras a las excursiones ¿cuantos sois ? nosotros somos 2 ,tambien hay 2 malageños mas ,saludos de carioca smile smile
carioca
Viajero habitual
Viajero habitual

Ver perfil de usuario

para adan5a

Mensaje por carioca el Dom Abr 29, 2012 2:39 pm

adan si quiere hablar en el chat casi todos nos conectamos los miercoles en compañeros de viajes ok emo-1
carioca
Viajero habitual
Viajero habitual

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pilar el Vie Mayo 04, 2012 8:56 am

Ahora si que no nos va quedando nada, y aunque no lo parezca nos queda mucho por hacer:

Iolanda está buscando transporte factible en Estocolmo y Montse organizando una visita al Ayuntamiento de la misma ciudad, pero faltan más cosas.

Por ejemplo, yo quiero ir al Tívoli ¿hay alguien más que quiera ir? Se puede escribir para solicitar una entrada de grupo ¿qué os parece?

Paseito por el Nysham, creo que se escribe así, se trata por un paseo en barquito por los canales de Copenhague, también se puede reservar para grupos si os interesa.

¿Habéis mirado la información de Tallín? Hay siitios muy interesantes que se ven con la Tallin Card, a lo mejor nos interesaba cogerla, aunque esto se puede hacer allí también, ir pensándolo no vendría mal.

Alemania: esto tiene tela marinera. Hay dos opciones, ya que la de Berlín no nos seduce. Ver solamente Warnemúnde y Rostock o liarnos la manta a la cabeza, coger el tren e ir hasta Wismar y Schwering. Para esto último habría que reservar la tarifa tren fin de semana, e incluso acercarse a preguntar a la oficina DH Bahn que hay aquí en Madrid, pues tengo dudas de esta tarifa y nos vendría bien que nos indicaran bien el recorrido, yo estaba en ello, pero si nos lo dicen desde la oficina seguro que nos aclaran mejor las dudas. Como no me puedo estar quieta había pedido un presupuesto para hacerla con una agencia que recomendaban por los foros, pero si no somos más personas no nos sale muy rentable. Ahora os mando el correo de todas formas, carioca y Mary luz os lo voy a mandar a vuestro propio correo, espero que no os importe.

Ah, y por cierto, Iolanda ha tenido que volver a cambiar de compañía aerea por que ha vuelto a quebrar, ya tiene vuelos nuevos, pero esto es un sin vivir smile

Pilar
Supermoderador
Supermoderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por iolanda el Vie Mayo 04, 2012 3:46 pm

Bueno, no està tan mal. me dieron la tarde ( y a otros muchos tambien) pero ya tengo otros vuelos, y esta vez ya he cobrado el dinero. del de spanair ni un duro.

Por que no hacemos una lista para cada excursión y el que le interese que se apunte.

Yo, como siempre me apunto a todo:
- Tivoli i Nysham en Copenhague segurísimo. De momento grupo de 6. Alguien más????. Abro lista, EH?,
- San Petesburgo: lo que tenemos ya me parece bien.
- En Alemánia a lo que sea que consigamos organizar (que quedan 2 meses justos) y
- En Tallín , ...pués teniendo una conocedora como Pilar que ya ha editado una guia, pués a lo que sea que me digas.
Y si alguien tiene otra idea que lo diga, ...que también me apunto.

Lo de Estocolmoen microbus parece que va a ser demasiado caro, pero si encuentro algo razonable os lo digo enseguida. sino siempre tenemos el transporte público.
A los que no sean demasiado peseteros de las agéncias que me respondan les preguntaré si nos pueden organizar algo en Alemánia, ... quien sabe. Voy a sondear el tema.
A ver si nos ponemos las pilas entre todos y conseguimos organizar un viaje genial, por que, en mi caso, si encima de que cada poco me quiebra una compañia aèrea, luego no salgo del puerto este viaje va a ser inolvidable. emo-2

iolanda
VIP
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba