Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 16 el Miér Abr 01, 2015 6:05 am.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

TINYPIC
Últimos temas
» Guía de Tallin
Dom Abr 10, 2016 5:56 pm por mlauravillar08

» Trondheim, Noruega
Lun Mar 17, 2014 6:55 pm por iolanda

» Para pasar el rato...
Lun Oct 07, 2013 9:43 pm por Beatriz 1959

» Diario de una travesía a bordo de Gem: Venecia - Islas Griegas 1ª PARTE
Miér Sep 25, 2013 5:23 pm por jonas159

» Gana 7 noches/2personas en MP con MURHOTELS
Miér Sep 25, 2013 5:18 pm por jonas159

» Hotel Neptuno 4* Solo Adultos Gran Canaria
Miér Sep 25, 2013 9:58 am por laurasefue

» OASIS 0F THE SEAS, 23 de Septiembre de 2014
Lun Sep 23, 2013 8:37 pm por Beatriz 1959

» Miércoles a 44€ noche/apartamento con Murhotels
Miér Sep 18, 2013 11:54 am por laurasefue

» Oferta de miércoles en MurHotels
Miér Sep 11, 2013 9:31 am por laurasefue

Los posteadores más activos del mes

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro

Estadísticas
Tenemos 432 miembros registrados.
El último usuario registrado es maykacacho.

Nuestros miembros han publicado un total de 4755 mensajes en 180 argumentos.

NCL SUN CAPITALES BALTICAS 06/07/12

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: NCL SUN CAPITALES BALTICAS 06/07/12

Mensaje por iolanda el Vie Mayo 04, 2012 4:11 pm

TIVOLI
Ubicados en el corazón de Copenhague, los Jardines Tivoli representan una de las principales atracciones de la ciudad. Se trata de un parque de diversiones que funciona desde 1843, despuéso de que el diplomático danés Georg Carstensen, inspirado en los jardines que conoció durante sus viajes por Europa, solicitara al rey Christian VIII permiso para llevar adelante la construcción.

De esta manera, los Jardines Tivoli se ubicaron fuera de las murallas de Copenhague y con el crecimiento de la ciudad pasaron a ser parte del centro de la misma. Hoy representan uno de los lugares más concurridos de la capital danesa, con cerca de 4 millones de visitas al año.

Entre sus atractivos cobran protagonismo montañas rusas, trenes, carruseles, máquinas tragamonedas y juegos acuáticos, entre otros. Además, existe una gran variedad de espectáculos culturales que se ofrecen en la sala de conciertos, teatro de pantomimas, palacio de congresos y lugares destinados a exposiciones.

El parque cuenta con un importante espacio verde y más de treinta restaurantes y puestos de comida, entre los cuales el visitante puede optar por platos típicos de Dinamarca o fast-food.

La oferta de los Jardines Tivoli se completa con festivales que atraen a miles de personas. Uno de ellos tiene lugar en la temporada de verano, de mayo a septiembre, donde se ofrecen más de cincuenta conciertos de música clásica;

Sitio web de los Jardines Tivoli de Copenhague: http://www.tivoli.dk/

Precio: Mayores de 12 años, 85 Kr (11,41 €); de 3 a 11 años, 45 Kr. (6 €) Pases temporales, grupos y escuelas con descuento.
No incluye pases a las atracciones. Para éstas hay que pagar otro tipo de bono, en una caseta que encontraremos al efecto en el interior del parque. Hay varios tipos de tickets, que funcionan por créditos. Cada atracción cuesta un número fijo de éstos, con lo que el ticket más barato (unos 10 euros) nos dará derecho a 2 pases a las atracciones más sencillas. Si queremos un pase de día para todas las atracciones, tendremos que ir preparando unos 60 euros por persona (free ride ticket).

Parque de Atracciones de Copenhague. Olviden la imagen que tienen de estos lugares en otras ciudades, porque esto es diferente. Se trata de un verdadero lugar de fantasía, con las atracciones de toda la vida (coches de choque, pruebas de puntería, fuerza, montañas rusas�) pero todas cuidadísimas y verdaderamente preciosas. Es caro y puede dar pereza entrar (¿Qué hago yo en un parque de atracciones?). Error: uno no sabe lo que se pierde hasta que lo conoce.

iolanda
VIP
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por iolanda el Vie Mayo 04, 2012 4:22 pm

Puerto viejo o Nysham.
Una imagen vale más que 1000 palabras.
Pues recorrido por aqui en barco. Aprox 50' y sentados, ...para disfrutar

iolanda
VIP
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por kikobull el Sáb Mayo 05, 2012 6:07 am

nyhavn yo me apunto a un bombardeo
kikobull
VIP
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por iolanda el Sáb Mayo 05, 2012 11:01 am

Kiko, pués apuntate a los 2 y di que si tambien al tivoli!

iolanda
VIP
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por kikobull el Sáb Mayo 05, 2012 11:38 am

si en principio yo me apunto a todo
kikobull
VIP
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por iolanda el Sáb Mayo 05, 2012 12:04 pm

Bieeeeen. como yo. Hasta a un bombardeo!

iolanda
VIP
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por iolanda el Sáb Mayo 05, 2012 12:50 pm

Alemánia

Yo he encontrado cosas en google. Os pego una para que tengamos una idea de que van estos pueblos. seria bueno saber cuantos vamos y por que nos decantamos

Tour a Rostock (5 horas)

Rostock, la ciudad hanseática de casi 800 años, ha conservado mucho de su antiguo encanto y ofrece hoy junto con el balneario marítimo Warnemünde múltiples aspectos culturales. La activa y abierta al mundo ciudad universitaria y portuaria con típicas construcciones de ladrillo en su centro histórico, está marcada por un encanto marítimo. Durante la visita conoceremos la más importante iglesia de la ciudad, Santa María, la misma que alberga un reloj astronómico del año 1472 y la San Pedro. También veremos el nuevo mercado donde se halla el histórico Ayuntamiento y la universidad que data de 1419. En la arquitectura de la ciudad resaltan las históricas casas con frontones de diferentes épocas: gótica, renacentista y barroca. Pasaremos también por el balneario marítimo de Warnemünde, donde amplias playas de arena y paseos marítimos, el mercado de pescado, pintorescas pequeñas casas de pescadores, rústicos restaurantes de pescado, botes pesqueros y veleros en la Vieja Corriente despiertan el verdadero gusto marítimo.

1 - 6
pax

731

7 - 15
pax

829

16 - 28
pax

891

29 - 49
pax

969

Los precios estan indicados en EURO e incluyen servicios de guia hispanohablante y transporte. Los precios no incluyen entradas de museos (si no se indica aparte)

Reserve esta excursionAhorre hasta un 15% reservando en varias ciudades

Tour a Schwerin (6 horas)

Riqueza en aguas y bosques, abundantes tesoros culturales y un fascinante casco antiguo caracterizan a la ciudad de Schwerin, antigua ciudad residencial y actual capital del estado de Meckleburgo-Pomerania Occidental. Durante nuestra excursión haremos un paseo panorámica alrededor del Pfaffenteich y la estación de tren, seguido por un paseo a pie donde visitaremos la plaza del mercado con el ayuntamiento y la catedral (interior de la catedral a pedido); la Schlossstrasse con los edificios del gobierno y el famoso castillo de Schwerin desde fuera (entrada opcional, no incluido). Terminaremos la visita de Schwerin con un paseo a través del jardin del castillo, si hay tiempo visitamos también la Schelfstadt con las casas de entramado

1 - 6
pax

844

7 - 15
pax

969

16 - 28
pax

1031

29 - 49
pax

1094

50 - 55
pax

1156

Los precios estan indicados en EURO e incluyen servicios de guia hispanohablante y transporte. Los precios no incluyen entradas de museos (si no se indica aparte)

Tour a Schwerin y Wismar (11 horas)

Salimos de Warnemünde hacia Schwerin. Duración del trayecto: Aprox. 1 ½ horas. Al llegar a Schwerin haremos un paseo panorámica alrededor del Pfaffenteich y la estación de tren, seguido por un paseo a pie donde visitaremos la plaza del mercado con el ayuntamiento y la catedral (interior de la catedral a pedido); la Schlossstrasse con los edificios del gobierno y el famoso castillo de Schwerin desde fuera (entrada opcional, no incluido). Terminaremos la visita de Schwerin con un paseo a través del jardin del castillo, si hay tiempo visitamos también la Schelfstadt con las casas de entramado.
Tiempo libre para pasear por su cuenta. Continuación a la ciudad de Wismar. Duración del trayecto: aprox. 45 min. Llegada a Wismar y bajada del bus en el mercado de Wismar donde haremos un paseo a pie por el mercado con el arte del agua y el ayuntamiento. Conoceremos la casa gótica “Alter Schwede”, la plaza de la Iglesia Maria con la exposición sobre las obras de la iglesia (al aire libre, entrada libre) y el “Fürstenhof” (antigua sede y tribunal de los regentes suecos). Visitaremos también la iglesia St. Jorge con sus obras de reconstrucción, la iglesia Heiliggeistkirche y la calle Lübsche Strasse con sus antiguas casa de comercio. Si hay tiempo conocermos también el sistema medieval de zanjas y irrigación, la iglesia Nikolaikirche, el Schabbelhaus y el puerto antiguo. Regreso a Warnemünde.

1 - 6
pax

1079

7 - 15
pax

1141

16 - 28
pax

1219

29 - 49
pax

1281

50 - 55
pax

1344

Tour a Wismar (6 horas)

Situada a orillas del Mar Báltico, la ciudad de Wismar fue parte de la Liga Hanseática y hoy en dia es patrimonio de la UNESCO. Es conocido por su puerto, por sus casas restauradas con mucho esmero, su plaza de mercado, sus monumento históricos del típico estilo gótico de ladrillo y por la hospitalidad de sus habitantes. Empezaremos la visita en el mercado de Wismar, donde bajamos del bus y haremos un paseo a pie por el mercado con el arte del agua y el ayuntamiento. Conoceremos la casa gótica “Alter Schwede”, la plaza de la Iglesia Maria con la exposición sobre las obras de la iglesia (al aire libre, entrada libre) y el “Fürstenhof” (antigua sede y tribunal de los regentes suecos). Visitaremos también la iglesia St. Jorge con sus obras de reconstrucción, la iglesia Heiliggeistkirche y la calle Lübsche Strasse con sus antiguas casa de comercio. Si hay tiempo conocermos también el sistema medieval de zanjas y irrigación, la iglesia Nikolaikirche, el Schabbelhaus y el puerto antiguo.

1 - 6
pax

844

7 - 15
pax

969

16 - 28
pax

1031

29 - 49
pax

1094

50 - 55
pax

1156

iolanda
VIP
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Montse el Sáb Mayo 05, 2012 12:51 pm

Iolanda, nosotros también nos apuntamos a Tívoli y Nysham. Voy a ver si este fín de semana me leo más detenidamente la Guía de Tallín y me centro un poco con Alemania. Si os digo la verdad, lo de los transportes es lo que más me inquieta, por lo menos desde aquí, porque sé que una vez allí la cosa suela salir bien.
Lo del Ayuntamiento de Estocolmo no lo he vuelto a mirar porque me dijisteis que allí mismo se podía contratar una excursión en grupo.

Montse
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 356

Ver perfil de usuario

Mensaje por iolanda el Sáb Mayo 05, 2012 12:55 pm

Entonces Tivoli y Puerto viejo/canales de Copenhague ya somos 11!
( en el fondo ya contaba contigo Montse, sinó me habrias defraudado)

En Estocolmo vamos a tener que tirar de transporte público y buscarnos la vida. sinó és carísimo.
No estaria mal tener lo del ayuntamiento contratado, si todos nos pronunciamos a favor. quizas el horario ideal fuera a las 12, para ver el Vasa sin agobios y llegar al centro ( más vale que nos sobre tiempo en el centro que no que nos falte, y como esto ya es bastante céntrico,...

iolanda
VIP
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Montse el Sáb Mayo 05, 2012 8:36 pm

Iolanda, te estás luciendo con los vuelos, guapa! Espero que éstos sean ya los definitivos. ¿Con qué compañía los has cogido esta vez?
En Alemania yo me inclinaría por la opción que ha puesto Pilar de "Excursión Full Day a Schwerin, Wismar, Rostock", sale más barata que la que has encontrado tú para Schwerin y Wismar y es una ciudad más.
Si queréis que reservemos la visita para el Ayuntamiento de Estocolmo tenemos que saber cuántos somos exactamente.
Ah! ¿Y qué me decís de Hensilki? ¿Alguien ha visto algo? porque Helsinki "también existe" (como Teruel) smile smile

Montse
Moderador
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por kikobull el Dom Mayo 06, 2012 11:02 am

en el facebook mio he puesto guias de estos sitios
kikobull
VIP
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por kikobull el Dom Mayo 06, 2012 11:27 am

kikobull
VIP
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por kikobull el Dom Mayo 06, 2012 11:29 am

kikobull
VIP
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por MARI LUZ Y MANUEL el Dom Mayo 06, 2012 12:00 pm

Buenas a todos. Nosotros también nos apuntamos a Tívoli y Nysham, además de la visita a San Petersburgo. Estamos atentos a las propuestas de Alemania.

Estoy intentando hacer un ficherito con los horarios del barco, visitas, precios y demás, pero lo tengo en pañales ya que falta información hasta que cerremos todos los costes aproximados de cada cosa, además no se si sigue en pie el cuadro horario inicial que aparece según entras en el foro de NCL. emo-5

Me voy a releer de nuevo todo lo que se ha colgado en este foro y en el de "piratas bálticos" porque seguro que se me escapa algo.

Pilar, Iolanda o Montse, si tenéis algo ya concreto podríais colgarlo para pillar los datos y centrarlos en el documento que estoy elaborando. Si hay alguien que ya lo esté haciendo estupendo. Yo puedo colaborar con lo que esté en mi mano. smile

Buscando viaje
Buscando viaje

Femenino Mensajes : 24

Ver perfil de usuario

Mensaje por iolanda el Dom Mayo 06, 2012 4:22 pm

Grupo de 14 en las excursiones de Tivoli y Puerto viejo de Copenhague !!!

A la espera de que Carioca y Adan digan algo sobre si se ahdieren, ....y sobre si ya tiramos adelante lo de San Petesburgo.

iolanda
VIP
VIP

Ver perfil de usuario

Escala en Estocolmo

Mensaje por MARI LUZ Y MANUEL el Dom Mayo 06, 2012 6:11 pm

Montse escribió:Chicas, siento no ser tan eficiente como vosotras pero es que llevo unos días un poco atareadilla. Yo también estuve mirando sobre Estocolmo y el link que puso Iolanda está muy bien, también lo había visto antes. Lo de la tarjeta estoy de acuerdo con Pilar, sale un poco cara y habrá que pensarlo. Yo creo que por el tiempo que tenemos nos da tiempo hacer la visita al Vassa, el Ayuntamiento y dar una vuelta por el barrio medieval de Gamla Stan, que todo el mundo recomienda.

Si soy capaz de poner todo en orden os lo hago saber.... emo-1

Estoy de acuerdo con la visita al Ayuntamiento, al Vasa y alrededores de Gamla Stan tenemos el tiempo muy ajustado.

En cuanto a la tarjeta Estocolm Card ¿habéis llegado a alguna conclusión?. El barco Hop-on Hop-off según he visto en el folleto que hace referencia un forero de otro crucero costaba el año pasado por 24 hrs. de validez 100 SEK, o sea unos 11 € y engloba la visita al Vasa.

Buscando viaje
Buscando viaje

Ver perfil de usuario

Copenhague and Germany

Mensaje por MARI LUZ Y MANUEL el Dom Mayo 06, 2012 6:38 pm

Pilar escribió:Ahora si que no nos va quedando nada, y aunque no lo parezca nos queda mucho por hacer:

Iolanda está buscando transporte factible en Estocolmo y Montse organizando una visita al Ayuntamiento de la misma ciudad, pero faltan más cosas.

Por ejemplo, yo quiero ir al Tívoli ¿hay alguien más que quiera ir? Se puede escribir para solicitar una entrada de grupo ¿qué os parece?

Paseito por el Nysham, creo que se escribe así, se trata por un paseo en barquito por los canales de Copenhague, también se puede reservar para grupos si os interesa.

¿Habéis mirado la información de Tallín? Hay siitios muy interesantes que se ven con la Tallin Card, a lo mejor nos interesaba cogerla, aunque esto se puede hacer allí también, ir pensándolo no vendría mal.

Alemania: esto tiene tela marinera. Hay dos opciones, ya que la de Berlín no nos seduce. Ver solamente Warnemúnde y Rostock o liarnos la manta a la cabeza, coger el tren e ir hasta Wismar y Schwering. Para esto último habría que reservar la tarifa tren fin de semana, e incluso acercarse a preguntar a la oficina DH Bahn que hay aquí en Madrid, pues tengo dudas de esta tarifa y nos vendría bien que nos indicaran bien el recorrido, yo estaba en ello, pero si nos lo dicen desde la oficina seguro que nos aclaran mejor las dudas. Como no me puedo estar quieta había pedido un presupuesto para hacerla con una agencia que recomendaban por los foros, pero si no somos más personas no nos sale muy rentable. Ahora os mando el correo de todas formas, carioca y Mary luz os lo voy a mandar a vuestro propio correo, espero que no os importe.

Ah, y por cierto, Iolanda ha tenido que volver a cambiar de compañía aerea por que ha vuelto a quebrar, ya tiene vuelos nuevos, pero esto es un sin vivir smile

Pilar, la visita a Copenhague sería el último día del crucero supongo. Lo digo porque el día 6 no sale el barco hasta las 17:00 y no vamos a estar con las maletas de arriba a abajo ¿no?. Estoy viendo tanta información que a lo mejor me estoy columpiando emo-1 .

Tallín: Voy a verlo. ¡que estrés, que estrés!. emo-14

En cuanto a Alemania, en el correo que he recibido tuyo me han desaconsejado Berlín por el tiempo que hay que invertir en desplazarnos hasta allí y luego volver (según me comentan de las 11 horas de la visita, 5 son de transporte).

Por otro lado, dentro de las opciones y si como dices nos tiramos a la piscina, podríamos ver la Excursión Full Day a Schwerin, Wismar, Rostock. Lo del tren me parece bien. En cuanto tengas algo nos lo comentas y sondeamos a cuantos les interesa esta opción para ajustar precios de grupo. Además en el correo de esta agencia nos indican que puede haber problemas con la reserva del guía en español y que cuando antes les indiquemos menos lío para esto.

Una cosilla, los hijos que tengan la tarjeta de estudiante ISIC dado que tienen descuentos en entradas a museos, etc. sería interesante saber cuántos son y a la hora de cerrar precios con agencias solicitarlo. Eso que nos ahorramos ¿no?.

Ciao smile

Buscando viaje
Buscando viaje

Ver perfil de usuario

excursiones

Mensaje por carioca el Dom Mayo 06, 2012 8:43 pm

hola estoy viendo en el foro q estais a la espera de q yo conteste a lo de la excuursion de tivoli y puerto viejo yo no he estado mas pendiente porque yo os dije que comtarais con nosotros para las excursiones hombre siempre q todos estemos de acuerdo y al grupo le guste yo no he hablado con kiko pero me supongo q el tambien lo sabra si todos la haceis nosotros tambien ,no nos vamos a quedar solitoss enel barco ,cuenta con migoooooooooooo emo-1 ha y hablare con kiko a ver q dice gacias pilar ,montse y a todos los demas q os estais currando todo es lio . esto es como los de fuente obejuna todos a una ........ha acabo de hablar con kiko y dice que el se apunta a todo lo que organiceis y como ya os he dicho nosotros tambien .BESITOSSSSSS y solo nos faltan 58 dias smile smile smile smile smile
carioca
Viajero habitual
Viajero habitual

Femenino Mensajes : 136

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pilar el Lun Mayo 07, 2012 12:49 pm

Mari Luz el barco sale a las 18:00 pero nosotros podemos embarcar a partir de las 11:00 (creo recordar), así que esa mañana si queréis lo que podemos hacer es ver la sirenita como mucho, pues nos pilla de paso, pero poco más, que hay que aprovechar el barquito.
Pilar
Supermoderador
Supermoderador

Femenino Mensajes : 1187

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pilar el Lun Mayo 07, 2012 12:59 pm

Háblé con una chica de Suecia, me dice que la opción que yo había visto del trasnbordador desde Gamla Stan hasta el Vasa es muy buena idea, bonito y rápido.
Ahora os mando el enlace y miro más o menos cual puede ser el precio.

A la vuelta se podría coger el tranvía nº7 (tranvía histórico) hasta el centro ó, me comenta, que se puede hacer andando perfectamente. Desde Vasa también hay autobuses hasta el centro.

También me comenta que la idea que tenemos es lo imprescindible y que no nos perdamos el Vasa de ninguna manera.
Pilar
Supermoderador
Supermoderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pilar el Lun Mayo 07, 2012 1:03 pm

PINCHAR SOBRE ESTE ENLACE:transbordadores de Estocolmo

Tarda 8 minutos al Vasa y es de línea regular, salen aprox cada 15 minutos de la terminal que está al lado de nuestro barco.

Precio para un solo viaje:
Adulto 45:- SEK
Niño 7-19 años 30 :- SEK ( 0-6 años, gratis los niños).
Pensionista 30:- SEK

Última edición por Pilar el Mar Mayo 08, 2012 6:52 am, editado 1 vez
Pilar
Supermoderador
Supermoderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Montse el Lun Mayo 07, 2012 7:35 pm

Bueno, pues entonces ya tenemos los transportes en Estocolmo ¿no?. Pilar ¿no sabes nada de adan5? Solo nos queda el para poder reservar la visita al Ayuntamiento.

Montse
Moderador
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pilar el Mar Mayo 08, 2012 6:53 am

Montse escribió:Bueno, pues entonces ya tenemos los transportes en Estocolmo ¿no?. Pilar ¿no sabes nada de adan5? Solo nos queda el para poder reservar la visita al Ayuntamiento.

Acabo de escribir a Adan, en cuanto sepa algo os lo comento.
Pilar
Supermoderador
Supermoderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pilar el Mar Mayo 08, 2012 7:26 am

Estoy viendo por ahí que en otros foros confunden el transbordador que yo digo y los barcos de hop on- hop off, os pongo aquí la página de estos últimos:

http://www.city-discovery.com/es/Estocolmo_tours_de_hop_on_and_off

Pero en la primera página de este hilo hay una información de hop off-hop on en la que sale nuestro barquito, por lo que preveo que la misma compañía también hace estos trayectos. Nosotros vamos a centrarnos en el corto que es el que nos interesa ¿no?
Pilar
Supermoderador
Supermoderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pilar el Mar Mayo 08, 2012 11:23 am

Acabo de poner esta información en la primera página:

PLANO GENERAL DE TRANSPORTES
EL TRANVÍA Nº7
RECORRIDO DE TRANVÍA Y PÁGINA OFICIAL
PARA DESCARGAR HORARIOS DEL TRANVÍA

Por lo visto el tranvía nº7, en las rutas que pone café, lleva un verdadero café dentro con camreras que te sirven y al llegar a las estaciones bajan a recibir a los pasajeros.
Pilar
Supermoderador
Supermoderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba